Crespo: 10 empresas interesadas en realizar el traslado de las lagunas cloacales

0
3

lagunasDiez empresas adquirieron los pliegos para reubicar los actuales sistemas de tratamiento de los efluentes del parque industrial y domiciliarios de Crespo, hacia terrenos más alejados de la ciudad. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 20 millones de pesos con recursos genuinos de la provincia. El 2 de febrero será la apertura de sobres, a partir de las 10.00 en la municipalidad local.

 

De esta manera finalizó el plazo de adquisición de pliegos para esta importante obra que será licitada desde Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser). Así lo informó el director del organismo provincial, Hugo Righelato, quien señaló que el interés de los empresarios en ejecutarla, lo cual “demuestra la confianza que hay por parte del sector privado en trabajar junto al Estado”.

 

Al respecto el funcionario recordó que la obra, que tiene presupuesto oficial es de 20.193.920 pesos y un plazo de ejecución es de 365 días corridos, se realizará con recursos del Estado provincial, ya que está en el presupuesto.

 

La obra comprende los colectores desde el parque industrial y de las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado de tratamiento compuesto por dos lagunas: una anaeróbica y, la otra, facultativa. “Esto permitirá mejorar el tratamiento y evitar los olores nauseabundos que, normalmente, se perciben desde la ruta al pasar frente al parque industrial y al ingreso a la ciudad, ya que los actuales sistemas están totalmente colmatados y no tienen capacidad para tratar el volumen actual”, indicó el director.

 

En ese marco, resaltó que “es una decisión política del gobernador Sergio Urribarri mejorar la salud pública de los entrerrianos en todos los pueblos de la provincia, ya que en esta gestión se llevó agua a localidades que aún no tenían el servicio, se realizaron redes cloacales en juntas de fomento y gobierno y en municipios y se aplicaron las redes en los municipios que ya prestaban el servicio, lo que demuestra el interés del Estado por garantizar el derecho esencial al saneamiento y al agua potable”.