Crespo: ¿Habrá desabastecimiento de combustible este fin de semana?

En forma recurrente, cada fin de semana largo resurge el inconveniente de la falta de abastecimiento de combustible en las estaciones de servicios. Para quienes deciden viajar en forma particular, esto genera un serio problema y desde el otro lado, para los empresarios de este rubro, representa perder la oportunidad de hacer una diferencia en las ganancias, debido a la mayor afluencia de automovilistas. A nivel local, el encargado de Schell dijo a Canal 6 y El Observador: “Hemos hecho los pedidos con varios de previsión, realizando anticipadamente los depósitos bancarios, para que esté todo en orden, pero ahora dependemos de la predisposición que tengan las compañías para mandarnos el combustible. Estamos esperando 2 camiones, los cuales no sabemos si van a llegar. De no reponerse, al ritmo de expendio que llevamos, para el sábado 10 se nos terminaría el combustible. No sólo en el feriado del 8 se vendió bastante, sino también en los días previos. Ocurre que hay días picos, donde la demanda es el doble de la habitual y eso tiene que ver con la situación en la que esté la competencia. Cuando en localidades vecinas no hay combustible, la gente se vuelca a venir”.

Por su parte, desde Esso se dio a conocer un panorama similar: “Hoy viernes viene un camión que nos trae gasoil y nafta, por lo que podemos asegurar el abastecimiento durante el fin de semana. Para los días siguientes ya no sabemos si tendremos. Depende mucho del abastecimiento que tengan las otras estaciones de servicio, dado que los consumidores se trasladan de una a otra hasta que encuentran. El jueves 8 se vendió mucho y el día 9 ya se notó una merma, probablemente tenga que ver con el hecho de que YPF estuvo cerrada el feriado”.

A diferencia de las mencionadas estaciones de servicio, Petrobrás manifestó no estar teniendo inconvenientes: “Hemos recibido el abastecimiento normal y estamos tranquilos en ese sentido. Tenemos combustibles de todos los tipos y no se proveen problemas. La venta fuerte se registró el jueves 8, sin dudas porque arrancaba el fin de semana largo y muchos emprendían algún viaje. En la mañana del viernes, la concurrencia volvió a la normalidad. Aún con el intenso movimiento que hubo, no prevemos faltante”.

Con motivo de haber sido declarado feriado puente este viernes 9, el personal administrativo de LAR no trabajaba, razón por la cual no se pudo conocer la situación que reviste la estación YPF. No obstante ello, durante la mañana se observó una gran demanda y de hecho, una fila de camiones se extendió hasta el comienzo del Parque del Lago, en espera de una carga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.