Crespenses opinan sobre aumentos en los combustibles

0
0

informe nafta [1600x1200]Esta semana, los precios de los combustibles aumentaron un 6% y según trascendió, un similar incremento se daría en marzo venidero. Las cámaras de Canal 6 ERTV y los grabadores de El Observador estuvieron en estaciones de servicio locales, para consultarles a los crespenses sobre estos nuevos “retoques” de precios en naftas y gas oil y sobre el impacto que generará.

“Estamos un poco acostumbrados a estos aumentos en la nafta, que inciden en el bolsillo de todas las personas. Mucho más que aceptarlo, no podemos hacer” dijo uno de los consultados al periodista Alejandro Drescher de Noticiero 6.informe nafta 2 [1600x1200]

“Los precios han sido variables desde el año anterior, así que no me sorprende este incremento. En mi caso me muevo más con la moto y no tanto con el auto. Ya optamos, más por una cuestión de salud, de usar la bicicleta también. Me asusta más el precio del asado que el de las naftas” consideró otro de los consultados.

informe nafta 3 [1600x1200]“No queda otra que aceptarlo, ya no se puede echar ni nafta, hay que volver a caminar o andar en bicicleta” señaló un motociclista, mientras esperaba saber cuánto cargaría con los $ 50 que dispuso para que el motovehículo siga funcionando.

El Observador estuvo en otra estación de servicio de la ciudad y realizó una rueda de consultas a ocasiones clientes de la misma. “Es de esperar más de estos aumentos en el año. Un 6% en muchos litros, es una gran diferencia de plata” enfatizó el conductor de un plateado R12.

“Parece insignificante un 6%, pero no lo es, porque ya nos vienen aumentando desde hace varios meses, del 2%, del 3%, que a la larga, suman. Y cuando aumenta el gas oil, vienen por detrás todos los otros incrementos. Así que habrá que prepararse” dijo otro de los sondeados.

“Uno escucha a los estacioneros y dicen que pierden plata, cuando Argentina es uno de los países donde más cara está la nafta. La ecuación, con estos precios, debería cerrar” expresó un comerciante local, mientras esperaba el turno para llenar el tanque de su vehículo.

“Yo hago mi reparto en moto y sí que me incide, por lo que habrá que también aumentar el precio de nuestro servicio. Es una cadena, no queda otra alternativa” analizó.

informe nafta 4 [1600x1200]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here