Crespenses en lo más alto del vóley paranaense

0
28
Nahuel Leaniz (Nº 6) dio la vuelta con la Primera de Paracao

Dos crespenses se coronaron de gloria en las finales de la Asociación Paranaense de Vóley: Nahuel Leaniz y Francisco Holdstein. Los cotejos decisivos se disputaron en el Parque Berduc de la capital, durante el domingo 2.

Leaniz logró el título de Primera con Paracao al vencer a Atlético Echagüe Club por 3-0 con parciales de 25-20, 25-21 y 25-20. El equipo fue 3º en Liga Santafesina pero su principal objetivo pasa por dar pelea en la próxima Liga A2 (segunda división del vóley nacional). Para ello la pretemporada comenzará este lunes y desde la dirigencia comenzó a armarse un plantel sumamente competitivo. El DT es José Saucedo, con pasado reciente en el cuerpo técnico de la Selección Argentina encabezado por Julio Velasco. Incluso estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres. En cuanto a jugadores, se sumaron Alexis Nocenti (logró el ascenso a la A1 con San Martín de Formosa durante la temporada pasada), Do Espirito Santo (brasileño que viene de jugar la A2 con Central Norte de Salta), Gonzalo Lapera (ex Echagüe) y Rodrigo “Pollo” Villalba (viene de River).

Francisco Holdstein (izquierda) celebró con Echagüe en Sub 17.

Holdstein por su parte sumó otra estrella a su temporada. Luego de dar la vuelta en Sub 15 por APV y de ganar las finales provinciales de los Juegos Evita, ahora logró el título de APV con la Sub 17 de Echagüe tras derrotar 3-2 a Cerrito. No conforme con ello, ya se prepara para un duelo decisivo en Liga Santafesina. Con la Sub 15 del AEC disputará otra final en San Gerónimo.

Hablando de Liga Santafesina, Azul Holdstein integró el equipo de Villa Dora que terminó subcampeón tras perder en el tercer y último partido de la serie final con unión de Santa Fe. Fue 3-2. Vale recordar que la ex jugadora de la Escuela Municipal de Crespo, obtuvo la Copa Santa Fe durante esta temporada.