Crespense se ganó un lugar en la Vuelta Juvenil de ciclismo

0
0

Entre Ríos se prepara para recibir desde este viernes 23, nuevamente al ciclismo nacional. Durante todo el fin de semana se desarrollará la Vuelta Ciclística Juvenil, que lleva el nombre Río Paraná y es el 26º Memorial a Don Miguel David. La competencia atravesará las ciudades de Diamante, Victoria y Paraná.

La actividad es organizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos y adhiere la Federación Entrerriana de Ciclismo. La fiscalización estará a cargo de la Federación Argentina de Pista y Ruta.

Las categorías que formarán parte de la prueba son las clases: 1992, 1993,1994 y 1995 (año calendario). Los equipos estarán compuestos por cuatro a seis ciclistas debiendo ser integrado por tres Junior, representativos de asociaciones, federaciones y/o clubes, con licencia 2012.

REPRESENTANTE CRESPENSE: Miguel Battagliero (hijo), del Club Amigos del Ciclismo de Crespo, integrará el equipo entrerriano, formando parte de esta prueba que tendrá a unos 80 corredores de todo el país. La Vuelta Juvenil llegó a ser una de las más importantes de Argentina, donde estuvieron presentes los máximos exponentes del ciclismo nacional actual, como Darío Colla, Walter Pérez (medalla de oro olímpico), Edgardo Simon y Jorge Giacinti, entre otras figuras. El último crespense que pedaleó en la misma, fue Silvio Alexis Wiliezko, quien inclusive ganó la etapa Paraná-Diamante-Paraná, hace más de 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here