Crespense participó en reunión de la Red de Concejales Jóvenes

concejalesLa edil justicialista de Crespo, Virginia Stricker participó de la reunión de la Red de Concejales Jóvenes y del Consejo Provincial de la Juventud, la que fue presidida por el gobernador Gustavo Bordet. “Este es un tiempo de construcción colectiva, en el que lo prioritario debe ser el interés general y lo secundario los posicionamientos políticos que se debatirán en el marco democrático de una elección”, dijo el primer mandatario entrerriano. En el encuentro se abordaron la reforma electoral, iniciativas de legislaciones municipales y problemáticas de la juventud.

 

Bordet hizo notar que “muchos años atrás, era dificultoso reunirse los jóvenes de toda la provincia para abordar una temática tan amplia, en razón de que prevalecían los intereses de cada partido y posicionamientos personales ante el interés general”. Por eso, destacó el hecho de “haber logrado que se cambie esa línea de pensamiento y acción, donde lo prioritario pasa a ser el interés general y los grandes temas, y lo secundario los posicionamientos políticos, que se discutirán en el marco democrático de una elección”.

 

En ese sentido, consideró “importante que los jóvenes discutan la reforma política que necesita la provincia de Entre Ríos, porque esto es lo que va a dar legitimidad a quienes resulten electos y lo que abre las puertas para que legítimamente los jóvenes puedan participar de las listas”.

 

Señaló luego que “antes era impensado ver un concejal joven. Hoy hay ediles e intendentes jóvenes que están desarrollando sus actividades, y no porque hay una ley de cupo, sino porque se ganaron sus espacios legítimamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.