Crespense gestionó y logró una beca del Fondo Nacional de las Artes

0
65

El Fondo Nacional de las Artes confirmó los nombres de los artistas y grupos de todo el país que fueron seleccionados para recibir la “Beca Formación”, beneficio que tiene por objeto apoyar y promover la educación artística. Hay 2 categorías, una se destina a quienes de manera individual o grupal, desean capacitarse en el país o en el exterior y otorga hasta $ 50.000. La segunda es para los que brindarán formación y otorga un máximo de $ 70.000.

Este año se presentaron 3.420 interesados, quienes solicitaron estas ayudas en las disciplinas Artesanías, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Diseño, Gestión Cultural, Letras, Música y Patrimonio. Entre los 230 artistas becados del país, está el músico y formador crespense, Hernán Brambilla (Centro Cultural El Sueñero), quien tiene como proyecto, conformar en dicha entidad, un Ensamble Musical con Instrumentos Autóctonos, Convencionales y No Convencionales.

“El aporte recibido fue de $ 70.000 en nuestro caso, lo que ya se invirtió en instrumentos” explicó Brambilla, quien confirmó que “el próximo paso es abrir el taller de este Ensamble, que lo lanzaremos en marzo, para lo cual oportunamente realizaremos las invitaciones”.

Cabe acotar que el FNA nació en 1958 como un organismo autárquico que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. Desde entonces, miles de artistas han participado de sus programas u obtenido algunos de los servicios que ofrece, otorgando becas, subsidios y préstamos. Además, a través de fondos concursables, se facilita la edición de contenidos artísticos y literarios en diferentes formatos, estimulando las producciones independientes de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here