Cremer solicitó información sobre el estado de la obra en la Ruta N° 18

0
3

Nota cremerLa diputada nacional Cristina Cremer (UNA – Frente Renovador) presentó un proyecto de resolución, en el que le solicita precisiones al Poder Ejecutivo respecto al estado de avance de la obra de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 18.

 

Al respecto, la diputada entrerriana indicó: “Es necesario destacar que este proyecto había sido presentado oportunamente el año pasado, con número de expediente 1426-D-2015, sin que se haya logrado avanzar con el mismo. La información oficial sobre el avance de las obras es escasa, confusa y desorganizada”.

 

El proyecto solicita información específica en los siguientes ítems: 1) estado de avance de la obra en cada uno de sus tramos; 2) fecha de finalización establecida en cada uno de los tramos. En caso de verificarse retrasos en el avance, informar cuál es la causa de dicho retraso; 3) informe si se cumple con el pago de certificados de obras a las empresas constructoras. En caso de haber retrasos, informar cuál es el nivel de los mismos en el pago de los certificados; 4) informe si existe conflicto con alguna de las empresas constructoras en los tramos donde la obra se encuentra paralizada.

 

“El pedido de informes cobra relevancia luego que el Director de Vialidad Provincial, haya reconocido la posibilidad de que no se realice como doble vía, a corto o mediano plazo, el trayecto que va desde Viale a Villaguay, lo cual aún no ha tenido confirmación desde la Dirección de Vialidad Nacional”, explicó la legisladora.

 

“Además, el estado del tramo pasando la ciudad de San Salvador, en dirección hacia la ruta nacional N° 14, sigue presentando deficiencias severas, tanto en lo referido al estado de la cinta asfáltica como en lo vinculado con la señalización y la iluminación. Se han producido múltiples accidentes con consecuencias irreparables en este trecho en particular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here