CREERME: 5 años promoviendo capacitación y ayudas a mujeres emprendedoras crespenses

CREERME [1600x1200]Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la presidenta de la Cámara de Mujeres Crespenses Empresarias, Miriam Ferrari, acompañada por Claudia Berg yMiriam Slekis, también integrantes de la institución, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, contaron sobre las actividades que vienen desarrollando y principales proyectos que planean concretar. Recordaron que CREERME surgió hace 5 años, explicando que entre los fines con la cual fue creada la entidad, “está defender los intereses legítimos de la mujer en la actividad empresarial, procurando su dignificación y el trato igualitario. Fomentamos mucho la capacitación y buscamos generar acciones que promuevan la creación de nuevos emprendimientos” .

– ¿En qué ayudó la creación de la Cámara?

– (Berg) La Cámara no nos va a salir a vender los productos que ofrecemos en nuestros comercios o empresas, ni nos va a conseguir clientes, pero sí nos contiene y nos ayuda en lo que necesitamos como personas, como mujeres trabajadoras, emprendedoras y luchadoras. Eso es fundamental y preciado, que lo encontramos en CREERME, donde hay un grupo de mujeres con una gran diversidad laboral…

– (Slekis) En mi caso, me sumé a la Cámara por la amistad que tengo con Miriam Ferrari y conocí en las reuniones a más mujeres y nos hicimos amigas. Entré sin proyecto, pero como éste, es un espacio donde hay muchas ideas, me contacté con una persona (Alicia Müller) que sí tenía un proyecto y al cual me sumé. Estamos con una fábrica de panificados sin TACC (libre de gluten) que no había en la provincia y lo estamos llevando adelante con mucho esfuerzo y profesionalismo, llegando a diferentes mercados de Santa Fe y Buenos Aires.

– (Berg) Las reuniones de la Cámara son cada 15 días (los miércoles cada 2 semanas). Siempre hay alguna casa o salón donde nos encontramos, intercambiando experiencias e ideas. No solamente hablamos de nuestros proyectos, sino que estamos planificando servicios a la comunidad. El año pasado participamos en charlas en colegios sobre alimentación saludable, brindamos clases de cocina, siempre buscando alcanzar otros objetivos y haciendo un aporte a la sociedad. 

– (Ferrari) En la reunión de este miércoles, despedimos a una integrante que por razones laborales, se va a Austria, donde estará por 6 meses Las puertas de la Cámara están abiertas a aquellas que tienen intenciones de sumarse y las que quieran realizar alguna consulta, nos pueden llamar al (0343) 4953232 ó 154 297231. La mujer tiene un rol importante en la sociedad, a pesar de algunos obstáculos que se presentan y de los tabúes que hay en ciertos lugares…

– ¿Tienen contactos con otras cámaras similares?

– (Ferrari) En mi caso estuve 14 años en el Centro Comercial y viajé a las reuniones de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). También estuve en los encuentros de la FEDER (Federación Económica de Entre Ríos). Aprendí mucho y esas experiencias, pude transmitirla en esta Cámara… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.