Créditos para la renovación de camiones y maquinarias agrícolas

0
1

maquinariasEl Ministerio de Industria dispuso un cupo total de 8.500 millones de pesos para financiar la compra de camiones nacionales, maquinaria agrícola y acoplados, en el marco del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota.

 

La titular de la cartera industrial, Débora Giorgi, señaló que “este financiamiento es exclusivo para productos argentinos y subsidiará en 4 puntos porcentuales la tasa para las PyMEs”.

 

Los créditos son a cinco años con tasa subsidiada para la compra de camiones, acoplados, remolques y semirremolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

 

Esto “permite potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”, aseguró la ministra.

 

Además, destacó que el programa “implica un círculo virtuoso, que, al facilitar el acceso a la unidad nueva, posibilita el incremento de la demanda, y por ende de la producción y el empleo en el sector”.

 

Remarcó que, a través de esta herramienta “el Gobierno impulsa políticas industriales estratégicas para incentivar y respaldar las inversiones productivas, con líneas de crédito con las mejores condiciones del mercado”.

 

Las pequeñas y medianas empresas y los municipios podrán acceder a este financiamiento a través de la denominada línea 400 del Banco Nación, actualmente con una tasa de 17,5 por ciento, pero obtendrán un subsidio de 4 puntos porcentuales para los primeros 36 meses, con lo cual se establecería durante este período en 13,5 por ciento.

 

A partir del mes 37, se aplica la tasa Badlar menos 1 punto porcentual, hasta la finalización del crédito, de acuerdo con un comunicado de Industria.

 

En tanto, para las grandes empresas y fabricantes la tasa a aplicar será la Badlar más un punto porcentual durante la duración total del préstamo.