Crecer Solidario entregó materiales a “Las Odaliscas” e “Irupé” de María Grande

0
2

1348-MARÍA GRANDE-crecer-solidario-comparsasCon fondos otorgados por el Programa “Iniciativas Populares para mi Barrio” del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, los integrantes de la Asociación Civil Crecer Solidario, entregaron materiales para las dos comparsas infanto juveniles de María Grande, Irupé y Las Odaliscas.

Cabe señalar que la entidad presentó a mediados de 2012 el proyecto para asistir a las comparsas locales, fundamentadas en la característica única de los carnavales mariagrandenses al ser infantiles y de representación barrial. El proyecto fue aprobado y a fines del año pasado se concedió el aporte para solventar los gastos respectivos.

Entre el material que se entregó, se enumeran parches para redoblantes, repiques y bombos de distintas medidas, palillos para redoblantes y repique, caseta con su respectivo palillo, bordonas para redoblantes y cencerro; también se les proveyó de telas para la confección de los trajes.

En el caso de las batucadas de ambas comparsas, son los mismos integrantes los encargados de arreglar y acondicionar los instrumentos con los materiales que se les entregó y son las familias las que confeccionan los trajes. Todo en un trabajo comunitario, que hace aún más valioso el resultado de las ya tradicionales noches de los corsos infanto juveniles de María Grande, los que se realizarán los días 8 y 9 de febrero sobre calle 9 de Julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here