Crecen expectativas a 5 días de Agroactiva

0
36

A pocos días del comienzo de una nueva edición de AgroActiva, todos los sectores de la mega-muestra se encuentran a punto para ofrecer lo último en tecnología, genética, innovación y desarrollo vinculado a la agroindustria. Será la vigesimoquinta edición, a desarrollarse desde el 26 al 29 de junio en Armstrong (Santa Fe). Con el slogan “La muestra que vos amás, la muestra que vos armás” y el festejo de los 25 años, AgroActiva se prepara con todo su potencial. Allí, todos los productos y últimas novedades del segmento agro industrial y pecuario estarán al alcance de la mano de los visitantes. Los ya famosos “fierros”, semilleros, entidades bancarias, petroquímicas, entes gubernamentales, cabañas con genética de punta, aseguradoras, medios de comunicación, universidades, StaratsUp y otras oportunidades, hacen de esta exposición, una fecha clave en el calendario ferial. Por otra parte estará la clásica “Ronda Internacional de Negocios”, que proporcionará el acercamiento a los empresarios locales con distintos operadores de todo el mundo que requieren de tecnología nacional.

La ciudad que vio nacer a la mega-muestra será nuevamente sede del evento. “La ciudad tiene una gran cantidad de movimiento y de alternativas como para que la gente pueda pasarla bien y disfrutarla” aseguró el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Verdecchia.

AgroActiva empezó en los años ´90, como una muestra zonal, hasta convertirse en una exposición de alcance nacional e internacional. Incluye muestras dinámicas y estáticas, con unas 800 empresas de todos los rubros agropecuarios y agroindustriales del país. En los últimos años los espacios de ganadería y aviación agrícola han tomado gran relevancia, transformando a AgroActiva en la muestra a campo abierto que nuclea a la mayor cantidad de sectores del agro.

Armstrong, ciudad que compone el polo metalmecánico más importante del país, junto con Las Parejas, Las Rosas y Marcos Juárez, fue la que vio cómo un grupo de precursores decidió hace un cuarto de siglo comenzar con este sueño. Verdecchia agregó que “para nosotros son muchas responsabilidades las que tenemos que afrontar. Si bien es un orgullo y un sueño que pueda seguir en la ciudad, tenemos que realizar toda una logística que tenemos que atender permanentemente… Toda la familia Nardi se ha dedicado, junto con su equipo de trabajo a que esto sea cada vez más grande, numerosa y que permita hacer esa interacción entre el hombre de campo y el empresario”.

“Lo esencial es organizarse para que todos aquellos que nos visiten puedan venir de la mejor manera y puedan estar contentos de su estancia en esta AgroActiva que va a ser muy linda y con muchas cosas nuevas”, dijo.

 

Feria internacional

 

La presencia de empresas extranjeras, la mayor cantidad de visitantes de distintos países y la concurrencia de representantes del cuerpo diplomático en Argentina son el reflejo de un trabajo por la internacionalización del evento.

Las condiciones macro-económicas de Argentina y la gran vidriera que representa esta muestra, motivaron la contratación de stands por parte de empresas de muchos países. Entre los más importantes se destacan China (con 7 expositores), Brasil (4 stands), Canadá, Portugal, Estados Unidos, España, Bielorrusia, República Checa, Nigeria y Vietnam. Los rubros de estas compañías van desde las agropartes, las correas, maquinaria, tecnología para el agro y alimentos.

La mega-muestra contará con un sector exclusivo para los diplomáticos que la visiten. El año pasado fueron más de 30 representantes de embajadas que concurrieron al acto inaugural y para esta edición los organizadores confían en contar con un número mayor de cónsules y agregados comerciales. Este ámbito brindará a los asistentes la posibilidad de mantener reuniones, dar charlas y difundir cuestiones inherentes al comercio y al turismo de su país.

 

Visitantes de otros países

 

En las últimas ediciones de AgroActiva se vio una presencia mayor de visitantes de varios países, con fuerte supremacía de las naciones limítrofes que, por cercanía y condiciones económicas, tienen mayores posibilidades de hacer negocios con las empresas Argentinas. Para los fabricantes de maquinaria agrícolas, los mercados de Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia son los que en la actualidad presentan las mejores chances de vender sus productos.

 

Misiones comerciales en el mundo

 

AgroActiva lleva adelante un programa de inserción en el mundo y siempre pensando en ofrecer beneficios a los expositores. En ese marco la muestra realizó, junto a empresas, dos viajes a la República Checa y uno a Estados Unidos. En el primero de los casos se logró un acuerdo con la feria Zeme Zivitelka, que se lleva a cabo en agosto y en 2018 tuvo la participación de una delegación de 6 empresas expositoras junto a AgroActiva.

Además, hace unos meses se firmó un convenio de cooperación con la gran muestra Agrishow de Brasil en la que ambas ferias se complementan en la difusión y con el objetivo de intercambiar espacios de cara al futuro.

 

Muestra de aviación

 

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, institución organizadora del segmento Aeroaplica, estará presente en el evento. Este espacio define el potencial de la aviación agrícola y general presentando una gran vidriera comercial para expositores del rubro. Se dictarán cursos y talleres y reuniones institucionales. Además, se realizarán vuelos de bautismo en avión y helicóptero, los cuales serán una de las mayores atracciones de la muestra en donde el público podrá apreciar la misma desde el aire. Es importante destacar, que la aviación agrícola Argentina tiene la flota más grande de América, después de Brasil y Estados Unidos. Esta relevancia reafirma que la cadena agroindustrial cuenta con un gran desarrollo potencial tecnológico, profesionalismo y responsabilidad medioambiental, a través de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here