Crece el río Uruguay y hay cada vez menos playas

3
0

colonConcordia se quedó sin playas por la creciente del río. Las abundantes precipitaciones de los últimos días provocaron una preocupante subida en el caudal del río Uruguay. En Concepción del Uruguay, se decidió trasladar la tradicional Fiesta Nacional de la Playa que no se hará en Banco Pelay. En Colón también es alto el nivel.

 

De acuerdo a los registros de Prefectura, la altura del río este lunes en Concordia estaba en 8,54 metros, con tendencia creciente; en tanto, en el embalse de Salto Grande el nivel del río marcó 35,72 metros, creciendo. Aguas abajo, la altura del río registró 11,27 metros.

Con esos registros, la capital del citrus está momentáneamente sin playas. “El agua sólo afectó las playas, no hay evacuados. Igual, pese a no tener, turísticamente hablando, el producto playas, Concordia tiene otras alternativas y atractivos para disfrutar de la ciudad en vacaciones, como son las termas o los carnavales”, se indicó desde esa Municipalidad.

 

Si bien los pronósticos anuncian que el caudal del río Uruguay irá bajando, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, reconoció su preocupación y confesó que la creciente complicó el inicio de la temporada.

Las intensas lluvias inundaron y dejaron inhabilitadas las playas del lago de Salto Grande, que si bien ese caudal permite mayor generación de energía, lo complica para las actividades recreativas o del uso de balnearios.

Las playas del perilago y la calle de acceso a las recientemente inauguradas termas de Punta Viracho están cubiertas por agua, por lo que el sector del balneario está inhabilitado. Desde la delegación de Prefectura, se informó a El Diario, que también están inhabilitadas la zona conocida como Península Soler, donde el agua avanzó sobre todas las playas. Tampoco se pueden utilizar las playas Palmeritas y Los Médicos.

En Colón también el agua avanzó sobre las playas y generó anegamientos que complican a los balnearios.

 

Desde Concepción del Uruguay, se confirmó que la tradicional Fiesta Nacional de la Playa cambiará de escenario. No se hará en Banco Pelay por la creciente del río Uruguay. Se evalúan dos lugares alternativos: uno de ellos es la costanera sur y el otro, el predio Multieventos.

El subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Jorge Gay, se lamentó de tener que anunciar que la fiesta no podrá realizarse en la playa por la creciente del Uruguay. No obstante, a diferencia de lo que sucede en Concordia, en Concepción del Uruguay hay playas, “pero el sector de arenas, quedó chico para realizar la fiesta de la playa”, acotó el funcionario.

La fiesta está prevista para el 11, 12 y 13 de enero y, aunque se cambie el lugar físico, la cartelera de espectáculos está confirmada, con la actuación de La Mancha de Rolando, para el viernes 11 de enero; El Bahiano, el sábado y el domingo, Marcela Morelo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here