Crearán una base de datos de golpeadores denunciados

1
0

Los golpeadores registrados como tales en la Justicia o en la Policía estarán ahora más vigilados. Se está trabajando para la puesta en funcionamiento de un banco de datos compartible respecto de acusados de violencia doméstica para realizar un monitoreo. También se generó un protocolo de asistencia que admite la denuncia anónima de víctimas o testigos. Habrá además una campaña de sensibilización social.

 

“Estoy comprometido en la lucha contra la lacra machista que hace sufrir a nuestras mujeres y pretendemos ir creando herramientas para mantener a raya y bajo control a los golpeadores y al mismo tiempo vamos a iniciar una campaña de promoción familiar. Muchas veces hay un golpe a un hijo, porque antes no ha habido o se ha olvidado la sensación un beso o un abrazo”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.

 

Distintos organismos están trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo que permita detectar y actuar con celeridad al ser informado sobre situaciones de violencia, además de un registro único con cruce de datos entre los organismos involucrados en la temática.

 

La posibilidad de realizar denuncias anónimas abrirá una instancia de participación social que hoy parece no ser posible. La convocatoria es amplia e incluye al poder judicial y legislativo, además de las organizaciones civiles. El desafío es llegar a tiempo.

 

En forma simultánea a la elaboración de un protocolo que organice y ordene la forma de actuar ante una denuncia y el posterior seguimiento de los casos, el Estado pondrá en marcha una campaña informativa con los elementos necesarios para que la persona que sea testigo o víctima de un hecho de violencia pueda denunciarlo y tenga la respuesta adecuada a ese pedido. Además, se avanzará en un mensaje de responsabilidad social. El Estado no puede solo, si no se involucran la sociedad en su conjunto.

 

Los organismos que intervienen en estos casos profundizarán también sus intervenciones en el territorio recorriendo aquellos sectores más vulnerables con propuestas de contención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here