Cotagú recibirá un aporte de $1.000.000 del Ministerio de Agricultura

0
2

cotagúLas reuniones con los funcionarios nacionales, fueron gestionadas por el Intendente de Gualeguaychú. El encuentro se concretó el miércoles en horas de la tarde, donde Juan José Bahillo, y un grupo de empleados de Cotagú, plantearon la problemática que atraviesa la Cooperativa Tambera.

 

En diálogo con El Día, Bahillo relató que en principio mantuvieron “una reunión muy breve con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Él nos derivó con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, que nos recibió con un par de asesores y también el Secretario de Lechería, Arturo Videla”.

 

“Luego seguimos con una reunión más intensa junto a los empleados de Cotagú y Videla”, indicó el Intendente.

 

Respecto al diálogo mantenido con los funcionarios, Bahillo informó que “las reuniones duraron un par de horas y la conclusión más importante es que el Ministerio de Agricultura y Ganadería le va a hacer un aporte a Cotagú de un millón de pesos antes de fin de año. Ellos esperaban un poco más pero siento que avanzamos”.

 

 

• Un plan de negocios

 

Luego de confirmarles el aporte, le informaron a los empleados y directivos de la Cooperativa Tambera, que deberán hacer un plan de negocios para demostrar la sustentabilidad de la Cooperativa.

 

“Mientras tanto, los empleados y los directivos –antes de fin de año- tienen que elaborar un proyecto que le dé sustentabilidad a la planta porque el Ministerio considera que Cotagú (bajo distintos programas) ya ha tenido un aporte y un acompañamiento muy importante del Gobierno Nacional, y ante este nuevo pedido necesitan que lo fundamenten más”, dijo el Intendente.

 

Desde la Cooperativa Tambera habían realizado una fundamentación del pedido de ayuda, pero no habían armado un plan de negocios o una proyección de la empresa y eso es en lo que deberán trabajar en los próximos meses.

 

En tanto, Bahillo confirmó que “la Subsecretaría de Agricultura se comprometió a aportar técnicos para trabajar con la gente de Cotagú. Si ese plan demuestra la viabilidad de la empresa, la sustentabilidad en el tiempo, en los primeros meses del2015, el Ministerio de Agricultura estaría haciendo más aportes”.

 

Por otra parte, manifestó que los empleados están convencidos que es viable y desde el Ministerio quieren que se lo justifique.

 

Finalmente, aseguró que se sintió “conforme con las gestiones. La gente de Cooperativa tal vez pensaba que se iba a resolver más en el corto plazo, pero es valorable la voluntad de apoyo del Gobierno y poniendo las condiciones que corresponden para un préstamo tan importante”.