Cosatti: “Nuestra meta es sacar la mayor cantidad de chicos de la calle”

0
1

deportistasEl presidente del Club Santa Bárbara de Rosario del Tala, Rubén Ernesto Cosatti, en declaraciones a El Observador comentó que “cerramos un año muy positivo, con resultados importantes a nivel provincial, nacional e internacional” pero destacó que “nuestra principal meta es sacar la mayor cantidad de chicos de la calle, dándoles la posibilidad de practicar un deporte”.

El dirigente acotó que “nuestros deportistas nos dieron una gran satisfacción con los logros obtenidos, tanto en ciclismo como en karate, disciplinas a las cuales nos hemos abocado de lleno. En la última nombrada, tuvimos un representante compitiendo en un torneo mundial, realizado en Polonia y se avizora un buen 2013, donde se realizará un torneo sudamericano en la ciudad”.

Cosatti aclaró que “el club no recibe ningún subsidio a excepción del apoyo que tenemos de la municipalidad. La entidad no cobra absolutamente nada a los chicos que están en las diferentes disciplinas, por lo que todo el esfuerzo es en base al trabajo de los padres que integran las subcomisiones. Que se haga todo a través de las familias y que los chicos estén apoyados por sus padres es importante y es lo que pregona esta institución”.

Sobre la posibilidad de sumar nuevas disciplinas, el dirigente expresó que “por el momento no está pensando por razones de espacio” y agregó que “en algún momento tuvimos fútbol y con muy buenos resultados. Pero como todo se encareció, se hizo muy difícil continuar y si bien las posibilidades de regresar a la competencia oficial siempre existen, por una cuestión de costos, hoy no la veo cercana a esa posibilidad”.

El dirigente recordó que el club cuenta con un salón para aproximadamente 100 personas, el que se brinda en alquiler para acontecimientos sociales. “Por otra parte, estamos refaccionando y levantando ‘a pulmón’, ladrillo por ladrillo, un edificio más amplio. Si bien nos falta mucho para terminarlo, vamos avanzando. También tenemos una cancha de hockey que se la cedimos al Club Peñarol, pero con la idea a futuro de implementar y tener nuestro propio equipo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here