Copa El Observador: Así están las posiciones 2017 del CZM

0
3

El Circuito Zonal Master “Copa El Observador”, que tendrá su próximo capítulo el 5 y 6 de agosto en General Ramírez, entrará en la segunda y última parte de la temporada 2017. Hasta el momento, en Singles “A” la paridad reina y los números así lo reflejan: 5 ganadores diferentes para igual cantidad de fechas jugadas, pero en las posiciones, está más arriba que todos, Jorge Kreiman (Hernández). En dobles, comparten el liderazgo Gustavo Meynet (Paraná) e Iván Godoy (Diamante), aunque el primero tiene más triunfos en el año, lo que desempataría a su favor.

En Singles B, una vez más cambió de manos el N° 1, que ahora está en poder de Matías Mendieta (Ramírez), mientras que la tabla de dobles están muy apretada, tanto que hay 7 jugadores en solamente 50 unidades. José Bussón de Crespo en tanto, sigue firme como el mejor posicionado de Senior (+ 50). Cuando quedan 560 puntos aún en juego (4 fechas, la última con puntaje especial) todo puede pasar y cambiar.

Además de lo competitivo, es para destacar la convocatoria que está teniendo este certamen regional, que se juega en las instalaciones del Club Racing de Ramírez y que recordemos reúne a jugadores mayores de 40 años de la ciudad anfitriona, Hernández, Don Cristóbal, Crespo, Diamante, Valle María, Paraná, Hernandarias, La Paz, Bovril, entre otras localidades entrerrianas, además de un representante de Buenos Aires. En la última hubo 2 debutantes (Rubén Markel y Oscar Müller, ambos locales) y 4 reapariciones (Fernando Bessler, Jorge Maurice, Jorge Brunner y Maxi Strauch). Los cupos dispuestos por la organización se cubrieron varias horas antes del cierre de las inscripciones, quedando numerosos jugadores en lista de espera, aguardando su oportunidad para estar en la grilla de participantes.

 

Campeones de Valle María  

 

En el último torneo de dobles, los campeones fueron los representantes de Valle María, Gastón Tebes y Gustavo Barrios Centurión, quien en diálogo con El Observador expresó que “nos complementamos muy bien y logramos este primer puesto que nos permite sumar muy buenos puntos para el Ranking. En la final, nos encontramos con una dupla que juega muy bien, presentíamos que iba a ser un difícil partido y el desarrollo fue de esa manera. En Singles en cambio, no tuve una buena fase clasificatoria, pero después me recuperé, ganando la Copa de Plata”.

Tebes por su parte señaló que “tuvimos una final reñida, en la que pudimos superar a Iván Godoy-Gustavo Meynet y quedarnos con el título. En singles superé la primera fase, pero me quedé en cuartos de final, donde no pude con Ernesto Yauck”.

 

La vuelta al triunfo

 

Gustavo Mildemberger, campeón de singles, comentó que “después de más de un año, regresamos a la victoria en el Circuito y el camino para lograrla fue largo y difícil. En cuartos pude superar al campeón 2014, Raúl Alarcón, en semifinales al campeón 2015 y actual N° 1 del Ranking, Jorge Kreiman y en la final al campeón 2016 y ganador de la fecha pasada, Ernesto Yauck, 3 grandes referentes del CZM. Fueron partidos largos y donde la parte física también jugó un papel importante”.

Más allá de escalar en las posiciones y quedar a sólo 15 puntos de quien lidera las posiciones, el jugador nacido en Seguí, pero radicado en Crespo, dijo que “independientemente de los resultados, lo más importante en lo personal es seguir compitiendo con este gran grupo de jugadores y personas de distintas ciudades entrerrianas que forman parte del certamen”.

 

RANKING 2017

 

Master A Singles

1° Jorge Kreiman (Hernández) 445

2° Gustavo Mildemberger (Crespo) 430

3° Raúl Alarcón (Crespo) 415

4° Ernesto Yauck (Ramírez) 385

5° Hugo Gramer (Paraná) 345

6° Juan C. Velázquez (Ramírez) 340

 

Master B Singles

1° Matías Mendieta (Ramírez) 485

2° Santiago Ubal (Paraná) 430

3° Marcelo Albornoz (Ramírez) 395

4° Daniel González (Crespo) 355

5° José Bussón (Crespo) 305

6° Lautaro Torriani (Ramírez) 265

 

Master A Dobles

1° Gustavo Meynet (Paraná) 500

2° Iván Godoy (Diamante) 500

3° Juan C. Velázquez (Ramírez) 460

4° Gustavo Barrios Centurión (V. María) 390

5° Hugo Gramer (Paraná) 390

6° Raúl Alarcón (Crespo) 380

 

Master B Dobles

1° Sergio Putallaz (Paraná) 410

2° Lautaro Torriani (Ramírez) 400

3º Hugo Brunner (Ramírez) 390

4° Marcelo Albornoz (Ramírez) 380

5° José Bussón (Crespo) 380

6° Daniel González (Crespo) 370

 

Súper Master

1° Iván Godoy (Diamante) 810

2° Juan C. Velázquez (Ramírez) 800

3° Raúl Alarcón (Crespo) 795

4° Jorge Kreiman (Hernández) 765

5° Hugo Gramer (Paraná) 735

6° Ernesto Yauck (Ramírez) 705

 

Master Senior

1° José Bussón (Crespo) 520

2° Aníbal Ríos (Crespo) 410

3° Hugo Brunner (Ramírez) 370

4° Fernando Bessler (Buenos Aires) 330

5° Higinio Güttlein (Crespo) 290

6° Rubén Leichner (D. Cristóbal) 200

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here