Copa Argentina: Patronato derrotó a Nueva Chicago en su debut

0
2

e_1359345978Patronato le ganó en la noche del domingo a Nueva Chicago por 2 a 0, en el marco de la Copa Argentina 2013. El encuentro se desarrolló en el Grella ante un buen marco de público. El conjunto rojinegro se ganó el derecho a participar de la Fase Final del certamen federal, y se medirá con Tristán Suárez en 24avos. En caso de eliminar al equipo de la B Metropolitana, podrá tener revancha frente a Racing, que lo dejó afuera en la edición anterior de la competencia (3-1 en 16avos.).

Aprovechando el apoyo de su público, Patronato intentó tener la pelota en el inicio del partido a partir del manejo de Gabriel Bustos. Sin embargo, el equipo dirigido por la dupla Luis Medero y Claudio Marini careció de profundidad en las acciones. De hecho, las aproximaciones más peligrosas habían surgido de remates desde media distancia, con intentos del propio Bustos y de Carlos Fondacaro que salieron cerca del arco rival. La misma fórmula utilizó Chicago para atacar, con el experimentado Julio Serrano como abanderado.

La falta de precisión parecía dejar al primer tiempo carente de emociones pero, sobre el epílogo de la etapa, un tiro libre de Bustos exigió a Daniel Monllor, quien dio un rebote que favoreció a Acosta para que empuje la pelota debajo del arco. De esta manera, el Patrón se iba al descanso en ventaja.

Necesitado, Chicago salió con otra cara al complemento y empujó al local dentro de su campo. Los mediocampistas del Torito se hicieron dueños de la pelota, y empezaron a inquietar los dominios de Sebastián Bértoli. Al igual que ocurrió en varios encuentros de la presente temporada, el arquero comenzó a erigirse como figura al taparle un mano a mano a Raúl Becerra. La intención ofensiva desordenó al equipo dirigido por Ángel Bernuncio, y de contraataque Ramiro López malogró una clara oportunidad de ampliar la diferencia.

Los ingresos de Ariel Carreño, Diego Auzqui, y el “Gomito” Christian Gómez intentaron darle una mayor cantidad de variantes ofensivas a Chicago. Igualmente el equipo de Mataderos se redujo a intentos desde las bandas, y le costó quedar enfrente de Bértoli, quien se mostró sólido en las salidas y atenazó varios centros. Patronato esperó refugiado en su campo y, en una salida rápida de contragolpe, el uruguayo Sergio Blanco desató el delirio de los simpatizantes Santos.

Fuente: El Once TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here