Coordinadores de CUCAIER capacitaron a docentes en Diamante

0
4

Como estaba previsto se llevó a cabo la semana pasada en la sede del Club Social de Diamante, una capacitación para docentes de todos los niveles, con invitación extendida hacia otros profesionales y público interesado, que estuvo a cargo de representantes del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos.

Pablo Sors, responsable del Área de Comunicación y Educación del CUCAIER, manifestó a La Ciudad, que su arribo a Diamante, se debe al trabajo que el organismo viene realizando hace 7 años, a partir de un convenio con el Consejo General de Educación, para brindar a docentes las herramientas que les permitan abordar la temática en las aulas.

El objetivo es que los maestros “tengan la formación necesaria para llevar este tema a la escuela, porque a los chicos les interesa mucho. Y hay que darle a los docentes las herramientas y elementos para desarrollarlo”, explicó Sors.

En cuanto a la voluntad de ser donante, el coordinador explicó que “se manifiesta de una manera muy simple y hablando con la familia. De acuerdo a lo que establece la ley, una vez declarada la muerte encefálica, el corazón debe seguir siendo asistido, desde afuera, para sostener el latido cardíaco, que es muy frágil, hasta que se pueda realizar el contacto con la familia y recabar el testimonio. Antes del cambio de la ley, era la familia la que decidía sobre la voluntad y por más que yo me hubiera expresado de manera afirmativa, si ésta decía que no, era no. Ahora la normativa es muy clara, hay que respetar la voluntad de la persona que falleció”.

Al respecto Sors remarcó que existe otra manera formal de expresar la voluntad que es a través de un acta y se puede hacer en las propias oficinas del CUCAIER. Incluso ahora, “el organismo se encuentra en tratativas con el Registro Civil para que vuelva a tomar las expresiones de voluntad que durante un tiempo no lo hizo’, el cual es una de las autoridades que la Ley indica para esta tarea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here