Convocan a una “teteada masiva” para este sábado en Paraná

teteada masivaDesde las 15.00 de este sábado en la Plaza Sáenz Peña de la capital entrerriana, ubicada en calle Carbó, entre Illia e Yrigoyen, convocan a una “teteada masiva”, en repudió a lo acontecido en una plaza de San Isidro de Buenos Aires, donde una mujer fue obligada a dejar de amamantar a su hijo en la vía pública.

Según explicó su organizadora, Jimena Zeballos, a Radio La Voz, “nos unimos a la convocatoria a nivel nacional para este sábado en la plaza Sáenz Peña a las 15.00. La cita, se enmarca en apoyo a una joven mamá de 22 años que contó que la Policía la echó de una plazoleta en la que se detuvo a darle la teta a su bebé. Además, se quejó porque en la Comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia”.

En torno a esto, Zeballos explicó que «no existe una ley que prohíba amantar a bebes». Además, ratificó que cuesta creer que haya ocurrido esto.

«Lo que más nos moviliza es decir que se atacaron derechos y libertades. Evidentemente debemos crear un espacio sobre qué nos pasa, desde el prejuicio y la cultura», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.