Convocan a reunión a los damnificados por supuestas multas “truchas”

0
1

multasEl próximo jueves, a partir de las 18.00, en el edificio ubicado en calle 25 de Mayo y General Urquiza de Diamante, se realizará una reunión con los damnificados por supuestas multas “truchas”, que les fueron enviadas a sus domicilios, por faltas de tránsitos cometidas en Buenos Aires, cuando la mayoría ni siquiera estuvo en esa ciudad. En Diamante serían casi 60 las personas afectadas, pero hay otros damnificados en Paraná, Crespo y Viale.

 

Haydée Rojas y Fátima Abrego, vecinas de Diamante que recibieron las intimaciones, Carlos Dreher, responsable del área de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Diamante y a Paolo Favotti, juez de faltas de esa ciudad, en diálogo con UN, explicaron los pasos a seguir.

 

“Nos llego una multa desde Buenos Aires hace cuatro días. Allí indica que circulé por la capital y yo no he ido nunca a Buenos Aires. Por internet me buscaron datos, y la calle en donde supuestamente cometí la infracción en noviembre de 2012, cerca de La Boca, no existe”, explicó Rojas.

 

Muy similar es el relato de Abrego, quien agregó no sabe manejar un vehículo, con lo cual no cuenta siquiera con carné de conducir. “Me dicen la dirección donde pagar, pero no el monto de la multa”, agregó.

 

Carlos Dreher, responsable del área de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Diamante confirmó que la semana pasada se hicieron presentes en la dirección a su cargo 50 personas que atraviesan la misma situación, con cédulas provenientes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, aduciendo una infracción de tránsito. Se los convoca al supuesto infractor a que se presente en una dirección de la Capital Federal, como así también un sitio web para que tomen contacto.

 

“Con el Juzgado de Faltas de Diamante hemos hecho un frente común y hemos tomado contacto inclusive con Nazarena Rau, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Entre Ríos para implementar un sistema de defensa”, detalló para luego agregar que: “Estamos hablando de una situación maliciosa y falaz y se está afectando los intereses de los ciudadanos de nuestro departamento”. De allí que organizaron la reunión: “Para proceder por el departamento”, destacó.

 

Paolo Favotti, juez de faltas de Diamante, explicó que están muy preocupados porque: “En otras ocasiones ya hemos tenido una mala experiencia con la ciudad Autónoma de Buenos de Buenos Aires, en donde hemos pedido que nos envíen las actuaciones para continuar el procedimiento de nuestros vecinos, tal vez en infracciones bien hechas, y no nos han mandado el material requerido. Al recibir estos reclamos, la preocupación es mayor porque son más de 50 casos con determinadas irregularidades”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here