Convenio para fortalecer al sector ladrillero en Santa Elena

0
3

ladrilleroEntre la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) y la intendencia de Santa Elena, se rubricó un convenio de colaboración mutua para promover la institucionalización del sector ladrillero.

En ese marco, el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Emiliano Gómez Tutau, explicó los alcances del Monotributo Social Agropecuario y del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), donde está incluido el sector.

El 4to. Encuentro Provincial de la UOLRA Entre Ríos, donde se firmó el convenio, se llevó a cabo el sábado en el Polideportivo Municipal “El Aguará”, de Santa Elena.

El objetivo de la actividad fue acordar la gestión de articulaciones entre el Estado y el sindicato para solucionar problemáticas estructurales que tienen los ladrilleros.

En ese sentido, también se dialogó acerca del avance de un proyecto de ley que tiene por fin promover la institucionalidad y visibilidad del sector, abordar con distintos organismos del Estado la dignificación de este trabajo, mejorar su comercialización y fortalecer la organización sindical, entre otros aspectos.

Asimismo, el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar informó de los alcances de las herramientas de inclusión social que el organismo destina a la agricultura familiar, donde también se contempla entre las actividades productivas, la de ladrillería.

El Monotributo Social Agropecuario es a costo cero, y permite a sus inscriptos ingresar a la economía formal, tener derecho a una obra social de libre elección y aportes jubilatorios, entre otros. En tanto, el Renaf tiene el objetivo de conocer y visibilizar al sector y es un registro permanente que realiza la Secretaría.

El acto se desarrolló con la presencia del intendente de la ciudad, Daniel Rossi; el diputado provincial Juan José Albornoz; el delegado Normalizador Nacional de la

UOLRA, Luis Cáceres; el Coordinador de Agricultura Familiar en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau; el delegado Normalizador de la UOLRA Entre Ríos, Federico Feltes y los referentes de las Delegaciones de Nogoyá, Gualeguay, Paraná y Santa Elena.