Controlarán la exhibición de precios en hoteles y restaurantes de las principales ciudades turísticas entrerrianas

0
0

dkldddComo todos los años en época estival, la Dirección de Defensa del Consumir y Lealtad Comercial, realizará inspecciones en las principales ciudades turísticas para garantizar el cumplimiento de la ley Nº 22802, que obliga a los comercios a exhibir sus precios. El titular del área, Juan Carlos Albornoz, explicó a Apf que el objetivo es “cuidar al turista y que vuelva a la provincia”

El funcionario explicó que no se trata de “un control de precios”, sino de “la exhibición de los precios en las puertas de los hoteles y restaurantes”.

Las inspecciones se vienen realizando desde hace varios años, y 2015 no será la excepción. “Se van a hacer durante la temporada, fundamentalmente en la costa del Uruguay y parte del Paraná, donde se concentra el mayor turismo”, agregó.

“El objetivo de esto es cuidar al turista para que vuelva a visitarnos”, dijo Albornoz y explicó que “cuando el visitante llega a la puerta de un hotel o restaurante puede ver los precios y decidir si entra o no”.

La obligatoriedad de la publicidad de los precios está contenida en la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.

El titular de Defensa del Consumidor dijo que “la mayoría de los comercios respetan esta ley, pero de todos modos nosotros tenemos que seguir haciendo los controles”.