Contrabando de celulares: Secuestraron mercadería por más de 8 millones de pesos

0
36

Desde hace años el control sobre el recorrido de la ruta nacional 14 es una tarea difícil de realizar, debido al extenso recorrido y la cantidad de pasos fronterizos. Es así que crece año a año el contrabando de diversos elementos tecnológicos y de otros rubros.
Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron el operativo en la Ruta Nº 14 y secuestraron mercadería valuada en más de ocho millones de pesos. Se trataba de 435 celulares, 100 cargadores y 100 auriculares que estaban ocultos en un ómnibus que salió desde Paraguay y tenía como destino Buenos Aires.

El operativo ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando los efectivos de la Sección Monte Caseros dependiente del Escuadrón 7 Cabo Misael Pereyra, efectuaban un control sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14 (provincia de Corrientes).
Allí detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la República del Paraguay con destino la Terminal de Retiro.

Los uniformados secuestraron la mercadería, valuada en más de 8 millones de pesos. La cual se encontraba en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.
Al inspeccionar en el sector de la cabina del transporte público de pasajeros, los uniformados detectaron un doble fondo debajo de la cucheta (cama-dormitorio) para los chóferes, donde se ocultaban paquetes envueltos en bolsas de nylon.

Inmediatamente, los funcionarios al realizar la apertura de los paquetes, hallaron 435 celulares, 100 auriculares y 100 cargadores sin el aval legal correspondiente. Con un avalúo estimativo de 8.108.000 pesos.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la incautación de la mercadería de contrabando y que ambos choferes queden supeditados a la causa.

La Calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here