Continúan rigurosos operativos de tránsito en Diamante

0
2

El secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano del municipio de Diamante, Nelson Schlotahuer, indicó que desde que se produjo la reunión con todos los actores sociales el pasado 12 de enero, la Policía Municipal realiza controles en el tránsito diariamente en la ciudad y en Strobel.

Desde esa fecha se labraron 180 actas y hubo 88 secuestros de vehículos, 10 de los cuales pertenecen a automóviles que circulaban sin las documentaciones pertinentes. “Queremos sistematizar los operativos para que junto a las demás medidas no tengamos que lamentar más pérdidas”, dijo Schlotahuer agregando que “quienes participamos de los operativos notamos que muchos infractores son policías o empleados municipales, por lo que la intendenta Claudia Gieco, nos dio expresas instrucciones para que aquel motociclista que ingrese a alguna dependencia municipal, lleve su casco”.

El funcionario anunció que la semana que viene se incorporarán los 10 auxiliares inspectores contratados, que recibirán una “capacitación permanente” para colaborar con los operativos. También adelantó que en los próximos días se hará una campaña de difusión de las normas vigentes en materia de tránsito y que habrá modificaciones en la entrega de los nuevos carnet y en los exámenes de aspirantes a conductor.

“Creemos oportuno fijar uno o dos días al mes para que los aspirantes hagan un examen teórico riguroso, previa entrega de material de estudio por parte de Policía Municipal. Una vez sorteada esa instancia, deberán hacer un examen práctico en dependencias municipales”, remarcó Schlotahuer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here