Continúa la muestra “Todos construimos Memoria”

0
0

Todos construimos memoriaEl Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”, organismo de la Secretaría de Cultura provincial, invita a toda la comunidad a visitar con entrada libre y gratuita la muestra “Todos construimos Memoria”, la que se encuentra conformada por donaciones recibidas durante los últimos años, de objetos de diferentes temáticas.

Muchos de los coleccionistas que realizan importantes donaciones lo hacen movidos por el interés en poder ayudar a los museos y preservar las voces de los objetos que relatan la historia.

Dentro de estas donaciones sobresale un Pulmotor o Pulmón de Acero, o llamado correctamente ventilador de presión negativa, que es una gran máquina que permite a una persona respirar cuando ésta perdió tal capacidad de hacerlo naturalmente. Otro de los objetos donados es un Gramófono, que es un sistema de reproducción de sonido que utiliza un disco plano de pasta, que se diferencia del Fonógrafo que reproducía lo grabado en un cilindro.

Algunos de los donantes son: Liliana Vergara, sucesión del señor Ernesto Adra, Ana Beatriz Balcala, Sara Sosa, Natividad Betty, Oscar Porcel, Emma Federik, Ana María Urich, Viviana Odeard, Oscar Morelli, Oliverio López Meneclier, Martín Almeida, herederos de Leopoldo Ruiz Moreno y Asociación de Amigos del Museo.

Horarios de visita:

Martes a viernes: 8 a 12:30 – 15 a 20

Sábados: 9 a 12 – 17 a 20

Domingos y Feriados: 9 a 12

Contactos e informes:

Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”

Dirección: Laprida y Buenos Aires – Paraná – Entre Ríos – Argentina

Tel: +54 (0343) 4207869

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here