Contaron sobre cómo nació la Iglesia Bautista de Crespo, su presente y proyectos

0
60

El pastor Emanuel Plem de la Iglesia Bautista de Crespo, su esposa Yésica Weller y 2 miembros de la entidad, Oscar Berg y Celia Maier, visitaron el Centro Periodístico de Entre Ríos, donde dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV. Contaron sobre cómo surgió dicha iglesia y se refirieron al presente y a los proyectos que tienen. 

Berg explicó que “si bien la Iglesia nació en 1977, varios años antes ya había presencia Bautista en Crespo, donde se hacían reuniones. Los encuentros eran en el templo de la Iglesia Evangélica Congregacional, que nos cedía las instalaciones para los mismos. Después su padre (por Ricardo Huck) comenzó a hacer tareas evangelísticas en carpas y eso dio lugar al nacimiento de más creyentes, de personas que se iban convirtiendo en la fe. Posteriormente nos comenzamos a reunir en casas de familia, hasta que se alquiló un salón de la familia Bione, donde estuvimos un tiempo y por cuestiones de espacio, se dividió el grupo, naciendo la ‘Iglesia de los Hermanos Libres’, que tiene la misma edad que nosotros. Ellos se quedaron en ese lugar y la Iglesia Bautista se fue a un salón de calle Moreno, donde funciona hoy una zapatería. Allí estuvimos hasta que no había más para el alquiler y nos fuimos a la casa de Don Jorge Ziegler, sobre Avenida Independencia, hasta que finalmente, en los ’70, se compró el local donde estamos, en Roque Sáenz Peña y Vieytes. La Iglesia se fundó el 1 de mayo de 1977, con 43 miembros y desde ese momento tuvimos 5 pastores, incluido el actual, Pr. Emanuel Plem…”.

– (Plem) Es bueno conocer y valorar nuestra historia y disfrutar el hoy y proyectarnos a futuro. Como Iglesia queremos seguir avanzando, evangelizando y compartiendo a Jesús como señor y salvador de nuestras vidas y animamos permanentemente a las personas que lo hagan, que se aferren a Jesús. Hace más de un año que estamos trabajando en Crespo y el balance es positivo. Hemos podido conocer a las personas que forman parte de la Iglesia y ellas, a nosotros. Hemos fortalecido los diferentes ministerios, la Iglesia se está expandiendo y creciendo. Si bien ya había un grupo de adolescentes, le pusimos mucho énfasis al Ministerio de Jóvenes, siendo las reuniones los sábados, a cargo de mi esposa, quien también lleva adelante el Ministerio de Teatro, que lo comenzamos el año pasado…

– (Weller) Nos acompañan niños, adolescentes, jóvenes y adultos, vamos ensayando diferentes obras e incluso hemos hecho coreografías. Lo principal es hacer conocer el Evangelio, siempre son obras cristianas, llevando un mensaje y a los chicos eso les encanta…

– (Plem) También tenemos la Escuela de Servidores, nos reunimos una vez por mes, para capacitar a quienes desarrollan su tarea en los diferentes ministerios de la Iglesia. Tenemos otro grupo, para ayudar a los matrimonios, que es un gran desafío que tenemos por delante. El diseño de Dios es justamente la familia, el matrimonio, que es la base de la sociedad. Grandes problemas a nivel nacional o internacional muchas veces comienzan por la destrucción del núcleo familiar, así que tratamos desde diferentes ministerios, de fortalecerlo…  

– ¿Tienen algún proyecto que planean desarrollar durante este año?

– (Plem) Hay varios proyectos… A futuro, nos gustaría tener un programa en televisión, para compartir enseñanzas de la Palabra y reflexiones que tengan que ver con nuestra actualidad. Hay diferentes temas que abarca la Biblia. Si bien el corazón de la misma es el mensaje de salvación de Jesús, hay tantos otros que podemos compartir con la sociedad.

– (Weller) Entre los proyectos, queremos impulsar las “Células”, que son grupos que se reúnen en hogares para ayudar… Tenemos las “Célula de las Abuelas”, Celia lo tiene en su hogar y también otra hermana de la iglesia está a cargo de la “Célula de mujeres”.

– (Maier) Tenemos un muy lindo grupo de mujeres en la Iglesia. Hace 4 años que estamos enfocadas en los talleres, de costura, bordado, tejido e incorporamos el de porcelana fría, que nos sorprendió con más de 20 alumnas. Nos acompañan en el dictado de las clases, Norma de Paúl, Nora Ledesma, Norma Walicki, Ofelia Fernández. En cada clase, comenzamos con una reflexión, siempre a la luz de la palabra y aparecen muchos motivos de oración entre las participantes, con experiencias muy lindas… Días pasados tuvimos la posibilidad de participar en un congreso de mujeres bautistas en Buenos Aires y todo lo recabado allí, queremos volcarlo en las mujeres que no pudieron asistir.

– Estudios revelan que un gran porcentaje de la población necesita la ayuda de psicólogos o gente que los escuche y siempre se dice que las personas allegadas a la parte espiritual, tienen menos necesidades de asistencia externa, profesional…

– (Plem) Está comprobado que muchas enfermedades se pueden evitar perteneciendo a grupos cristianos donde haya oración, donde se comparta la Palabra y que además, es un grupo de contención. En nuestras reuniones, participa gente de Seguí, Libertador San Martín, Paraná y de toda la zona. Los cultos son los domingos, a partir de las 19.30 en Roque Sáenz Peña y Vieytes de Crespo y por consultas o alguna inquietud, nos pueden llamar 343-4506459…

– (Berg) Recuerdo que el día de la inauguración de la Iglesia, fue una jornada de mucha lluvia. Igualmente, gente del campo vino igual, en carros, a pesar del barro. Eso es algo digno de destacar, porque hoy, estamos a una o dos cuadras de la Iglesia, tenemos coche, todo a disposición y hay menos compromiso que hace 42 años atrás. Siempre hay una excusa. Yo creo que Dios en su amor por nosotros se merece mucho más que le brindemos de nosotros. Nuestros antepasados vinieron con la visión de plantar una iglesia para extender el Reino de Dios. La misión es llevar el Evangelio a aquellos que aún no lo conocen. En la actualidad, todos los males de nuestra sociedad parten de una vida en pecado, una vida alejada del Señor y después nos lamentamos o nos preguntamos por qué nos pasa esto o lo otro…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here