Cont. Cejas comentó sobre las actividades de la Cámara de Comercio de S.Elena

0
1

1479-SANTA-ELENA-LISANDRO-CEJASDías atrás representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CaCITSSE), de Santa Elena, fueron recibidos por el gerente del Nuevo Banco de Entre Ríos, Luis Núñez, con quien abordaron diferentes temáticas e inquietudes, referidas a las atenciones y servicios que brinda la entidad crediticia en el orden local.

En este sentido el presidente de la Comisión Directiva de la Ca CITSSE, Contador Lisandro Cejas, explicó a El Observador, que “realizamos diferentes gestiones ante las autoridades de los bancos tanto de la Nación Argentina como de Entre Ríos, para beneficiar a los vecinos de nuestra comunidad y tras el encuentro con Luis Núñez, tuvimos el compromiso de que él mismo se ocuparía de brindarnos las soluciones correspondientes a las problemáticas que estamos teniendo en general en la localidad”.

En cuanto a las actividades que están llevando a cabo desde la entidad y que están disponibles para los más de 150 socios, podemos mencionar las capacitaciones que se realizan sobre diferentes temáticas, el asesoramiento de trámites y reclamos para cada tipo de situación, también se está trabajando en una base de deudores incobrables y se brinda permanentemente la ayuda y colaboración a las personas que comienzan un emprendimiento.

Al respecto Cejas además indicó que “tenemos un cuestionario de preguntas y un listado de requerimientos para presentarles a los tres candidatos a intendente que fueron elegidos tras las PASO, siendo esta iniciativa de los socios. La idea es que cada uno de ellos, expongan o nos hagan saber, sobre las medidas que implementarán en cuanto al turismo, comercio e industria, las tasas municipales, qué proyectos concretos tienen sobre la creación de nuevos puestos laborales y les pedimos que no vengan con ilusiones o falsas expectativas, sino que nos digan sinceramente las propuestas que llevarán adelante para nuestro sector en el próximo periodo municipal. Se han hecho promesas interesantes en la campaña en cada uno de los espacios políticos y veremos si el que gana las cumple. Pero más allá de esto, nuestra institución es independiente, abierta al diálogo y a partir del 10 de diciembre seguiremos trabajando con quienes estén al frente del gobierno”.

En cuanto al orden turístico, donde la ciudad ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, Cejas indicó que tuvieron la visita del director de Servicios Turísticos de la Subsecretaría de Entre Ríos, Romeo Pisano, quien realizó un control sobre la homologación de los distintos alojamientos, ya que hay nuevos requisitos para estar al día con las certificaciones y evitar posibles multas. Estas medidas se exigen desde el organismo turístico, para continuar con la habilitación provincial de los establecimientos o para aquellos que recién se inicien en la actividad.

– ¿Qué opina sobre la radicación de comercios cuyos propietarios son de origen extranjero?

– La ley argentina prevé la radicación de todos los inmigrantes y en eso no nos podemos oponer, porque caeríamos en una discriminación absurda e ilegal. Lo único que podemos hacer es que el municipio se adhiera a la Ley Nº 9.393, que establece las medidas necesarias para la instalación y/o radicación de grandes cadenas comerciales, que no prohíbe su asentamiento, sino que regula el surgimiento de nuevos locales para que no afecten el normal funcionamiento de las Pymes o el trabajo de los pequeños comerciantes. Y en cuanto a los bajos precios que ofrecen a los clientes, es porque adquieren sus productos a grandes escalas y es un sistema que vienen implementando en Argentina diferentes cooperativas, que si bien los consumidores se ven beneficiados, los que terminan siendo perjudicados son los pequeños comerciantes instalados en los alrededores de dichas cadenas o hipermercados. Por eso es importante llevar adelante un sistema de regulación y control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here