Consejos a tener en cuenta ante la ola de calor

0
4

La ola de calor que afecta a todo el país, también ahoga a nuestra zona con temperaturas que superaron los 35ºC y según el Servicio Meteorológico Nacional se irán incrementando en los días venideros.

La lluvia está pronosticada para el miércoles y la recomendación es pasar las jornadas en lugares frescos, tomar mucha agua y mojarse y tener en cuenta las siguientes medidas de prevención:

– En horas de calor extremo (más de 29 ºC) hay que evitar las actividades físicas intensas, especialmente por parte de niños y embarazadas. Trate de que permanezcan en lugares frescos y ventilados.

– Al llegar a un lugar de clima muy cálido (por ejemplo, durante las vacaciones) conviene aclimatarse, programando de a poco y de manera progresiva las actividades y la exposición al calor y al sol.

– Ofrezca a los lactantes el pecho más seguido y procure que los niños beban abundante agua o jugos naturales, antes y durante la actividad física, aunque no sientan sed. Estas bebidas no deben estar muy frías ni muy calientes.

– Use ropas ligeras y claras, de telas que permitan la evaporación de la transpiración (como el algodón).

– Procure que las comidas sean livianas.

– Bañe a los niños o mójeles el cuerpo con frecuencia.

– Los bebés no deben estar al sol directo. Y los niños y adultos deben procurar evitarlo entre las 10 y las 16 horas.

– Cuando están bajo el sol, niños y adultos deben usar sombreros y protector solar de Factor de Protección Solar 20 o superior.

– Nunca deje a niños o mascotas dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here