Conscripto Bernardi: Una mujer arremetió a los tiros contra un delincuente que intentó asaltarla

descarga (1)Antes de las 21.00 del domingo último, un hombre ingresó hasta la vivienda del establecimiento “Doña Stella”, de unas 250 hectáreas, ubicado a unos 100 metros de la ruta provincial N° 50 y a unos 15 de esta localidad y fue atendido por la propietaria, Stella Maris Robledo (56), quien se encontraba sola. El sujeto manifestó que estaba perdido y solicitó datos sobre cómo llegar a la zona de Yeso, a la vez que le pidió un vaso de agua.

La mujer, que atendió al hombre por la ventana, sospechó de la actitud de éste y mientras buscaba el agua tomó un revólver calibre 22 largo, que mantuvo oculto. Para poder acercarle el agua debió entreabrir una de las puertas de la casa, momento aprovechado para intentar el fallido asalto, consignó Federal Al Día.

Robledo dijo haber visto que el agresor exhibió un arma para intimidarla, le manifestó que se trataba de un asalto, que se quedara quieta y no se moviera, lo que no logró, ya que la mujer arremetió a los tiros contra el malhechor, obligando a que huyera.

Anoticiado del hecho, el personal de la comisaría local se trasladó hasta el lugar y comenzaron un rastrillaje nocturno para intentar localizarlo, no encontrándose rastro de él, ni tampoco sangre que demostrara haber sido alcanzado por la balacera. Sí se halló un aerosol de gas pimienta.

En la jornada del lunes último, unos 30 funcionarios de la policía del departamento Federal, ayudados con perros de la Departamental Feliciano, realizaron un rastrillaje en las inmediaciones del establecimiento rural, sin resultados positivos. Se estimó que el delincuente huyó hacia la ruta, donde pudo haber sido esperado por otra persona o tener un vehículo para emprender la huida.