Conscripto Bernardi: Se realizó la instancia departamental de los Evita

0
3

1427-CONSCRIPTO BERNARDI.Juegos.Evita.CulturalesEl sábado 16 de agosto se realizaron los Juegos Nacionales Evita Culturales en esta localidad. Los mismos corresponden a la Zona III, que comprende los departamentos La Paz, Federal y Feliciano. En la oportunidad, se compitió en las categorías Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores, en las disciplinas de danzas, solistas en canto, instrumental, conjuntos musicales, cuento, teatro y pintura; con la presencia del subsecretario de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, Eduardo Viana, quien abrió la jornada, el presidente municipal MMO, José Rubén Boxler, directores de Cultura de las distintas delegaciones, autoridades locales y referentes del Ministerio.

Además, el Centro de Jubilados de la localidad expuso las artesanías y manualidades que realizan y los padres de la Escuela de Danzas municipal tenían para la venta tortas fritas, agua caliente y golosinas.

Desde el municipio, destacaron “la participación de nuestros adultos-mayores doña Olga de Kania en canto, Florencia Ravagnan en cuento y la de Miriam y Roque en danzas. Estos últimos en Sub 14, clasificaron segundos como suplentes al provincial, que se realizará en septiembre, en el teatro 3 de Febrero de Paraná”, adelantaron y añadieron: “Felicitaciones a ellos y muchas gracias a todos. Agradecemos a las personas que colaboraron de una u otra manera. Nos sentimos orgullosos de los gurises que a diario luchan contra la corriente, para reivindicar nuestras raíces”.