Conscripto Bernardi: El Centro de Salud recibió aporte para digitalizar la información y climatizar el lugar

0
0

imagesEl gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, continúa con la entrega de aportes en distintos efectores sanitarios con el objetivo de acondicionar espacios y comprar equipamiento, lo cual permitirá ofrecer mayor calidad de atención. En esta etapa, uno de los beneficiados fue el Centro de Atención Primaria de la Salud de esta localidad. El nosocomio, obtuvo fondos por 20.000 pesos para desarrollar el Proyecto “Digitalización de la información y climatización de CAPS”.

“Cuando nos convocó el ministro, Carlos Ramos y nos comentó de este plan donde se podían conseguir materiales, herramientas y acceder a beneficios, la verdad es que fue una gran noticia para nuestro centro, ya que siempre queremos avanzar y actualizarnos”, sostuvo el director del efector, Josué Rudy.

En cuanto al proyecto de digitalización de la información, Rudy explicó que “cuando compremos el equipo de computación vamos a poder habilitar el servicio de Internet y, de este modo, estar más en contacto con las novedades de Salud. Estando online uno se entera más rápido y podemos manejarnos mejor con el programa Sumar por ejemplo, compartiendo datos”.

El Centro de Atención Primaria funciona hace más de 15 años y brinda diferentes servicios a los habitantes del área programática, como odontología, ginecología, control materno infantil y captación a cargo de los agentes sanitarios. Asimismo, se trabaja en consultorios con turnos programados, y se entregan remedios del Programa Remediar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here