Conscripto Bernardi: “Me debo a lo que los militantes decidan” dijo el intendente Boxler

0
1

El intendente de Conscripto Bernardi José Rubén Boxler, en diálogo con El Observador contó las principales obras que la comuna piensa desarrollar en este 2011 y en el plano político, manifestó que aún no tiene definido si irá por la reelección. “Soy integrante de un partido y me debo a lo que los militantes decidan” expresó el jefe municipal, aunque aclaró que “muchos vecinos me están pidiendo que siga en la intendencia. Por lo tanto, salvo que exista otra posibilidad, me voy a presentar en lo local. Me quedarán algunos proyectos inconclusos y otros que seguramente van a salir en los próximos años”. Comentó que está a la espera de una reunión con el gobernador Sergio Urribarri, indicando que “pertenezco a este proyecto provincial y nacional, somos soldados de esta causa y debemos ocupar el rol y el lugar que nos dé el partido”.

A pesar de la fractura del justicialismo, el intendente no duda del triunfo del oficialismo. “Si bien es para preocuparse la división que tiene el partido, el gobernador Sergio Urribarri ganará, porque se lo merece. Cuando recién salía como candidato, en 2007, costaba imponerlo ante la gente, pero en estos 3 años, ha demostrado que es un excelente dirigente y gobernante y tiene que seguir 4 años más”.

De los proyectos para 2011, el intendente mencionó que “debemos atacar muy firmemente todo lo que es la estabilidad de las calles, colocando ripio arcilloso. En ese marco, estamos preparando una licitación pública para la compra de una carrocería volcadora para un camión que oportunamente nos dieron como ‘depositario judicial’. Por otra parte, durante el receso de verano, reparamos el camión municipal, por lo que vamos a contar con las herramientas y maquinarias para trasladar el material para el arreglo de estas arterias”.

Con recursos del Fondo Federal Solidario, Boxler dijo que “haremos obras para el servicio cloacal y estamos organizando en 2 o 3 etapas, la compra de luminarias públicas para las calles principales del pueblo y las que serán reemplazadas, las vamos a reciclar y a ubicar en otras zonas en las que hacen falta”.

El intendente dijo que se renovarán las gestiones para que se complete la obra del acceso, señalando que “falta la construcción de la segunda carpeta, que está comprometida por autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad”. En esa misma línea, acotó que “estamos pidiendo además la pavimentación de alrededor de 10 cuadras para tener un circuito de ingreso y egreso asfaltado a la localidad”. Boxler celebró la inversión que el Grupo Motta está realizando en un campo cercano a Bernardi, donde se están edificando modernas instalaciones. “En principio, dará unos 50 puestos de trabajo, que podrían ser ocupados por habitantes de nuestro pueblo. La mayoría de las fuentes de empleo de esta localidad son del sector público, por lo que tener estos emprendimientos privados, nos ayudarán a ir ocupando esa mano de obra que hoy no tiene trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here