Congreso de Agmer: Se decidió realizar un paro por 48 horas

0
0

Los docentes de Agmer decidieron no empezar las clases en disconformidad con la oferta de un salario mínimo de 2.800 pesos que hizo el gobierno provincial. Así lo indicó Alejandra Gervasoni, desde la seccional Paraná.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió en Paraná, votó “un paro por 48 horas y llevar al congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que se efectuará este sábado en Buenos Aires, el mandato de no inicio de clase 28 de febrero”, informó la secretaria General de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien señaló que “la seccional Paraná concentrará ese día nuestra sede gremial para movilizarnos”.

El cónclave del gremio, sesionó desde las 9, en el Camping de Paraná, y definió realizar un paro de 48 horas en Entre Ríos, el 28 y 29 de febrero.

Gervasoni aseguró que “se votó el mandato que llevarán los congresales de nuestra provincia a Ctera y se decidió por unanimidad la realización de un paro de 48 horas”.

Además explicó que “se analizó la oferta salarial que hizo anoche el gobierno provincial –mínimo inicial de 2800 pesos- y fue considerada insuficiente”. También detalló que “la mayoría de los congresales de los departamentos trajo el mandato de no inicio y paro de actividades”.

En tanto, dijo que la seccional Paraná “se concentrará el 28 de febrero, a la mañana, en la sede gremial, para movilizarnos hacia Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here