Conforman un Comité de Crisis ante el repique de casos de dengue

0
0

DengueEn lo que queda de marzo y abril se espera un repique en los casos de dengue en la provincia, por lo que el gobierno conformó un Comité de Crisis para afrontar rápidamente las diferentes situaciones. La principal medida adoptada es eliminar los sitios donde se favorece la cría de los mosquitos.

 

La primera reunión del Comité fue entre los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ariel de la Rosa y Laura Stratta respectivamente, y el secretario de Gobierno, Germán Grané.

 

“Debido a que en lo que queda de marzo y abril esperamos un repique en los casos de dengue en la provincia y teniendo en cuenta que el consejo de los especialistas del Ministerio de Salud de la Nación se basa principalmente en eliminar los sitios donde se favorece la cría de los mosquitos, se convocó a un comité de crisis para afrontar las diferentes situaciones y hacer una gestión exitosa”, destacó el ministro.

 

En torno a los brotes con circulación viral autóctona, De la Rosa indicó que “en Paraná, Federación y Chajarí se ha registrado la mayor cantidad de casos”.

 

Stratta, por su parte, remarcó que “el dengue es un tema que nos atañe a todos. Como estamos en comunicación con la Dirección de Emergencias de Desarrollo Social de la Nación, comprometimos la provisión de repelente y lavandina para las descacharrizaciones, una herramienta fundamental para evitar la propagación del dengue”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here