Confirman que se radicará un frigorífico porcino en Seguí

nuevo emprendimientoLa empresa entrerriana San Fernando, propiedad de Antonio Bouzada, sumará una tercera granja porcina en la provincia y ampliará otra para llegar un potencial de producción de 5000 cerdos por mes. Además, se estima que a fin de año habrá definiciones en la financiación de un proyecto que lleva adelante un consorcio público privado de radicar un frigorífico en Seguí. La inversión es de 50 millones de pesos y la iniciativa demandará casi un centenar de puestos de trabajo.

 

“Cada día me convenzo más que este viaje hacia la Entre Ríos vital se afianza y que es absolutamente imprescindible que la política haga lo necesario para conservar este espectacular espacio que hemos creado con los empresarios entrerrianos fuente de valor y trabajo”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.

 

 

El empresario, por su parte, explicó: «El proyecto de comercialización de cerdos existente va muy bien, e incluso está en marcha un nuevo proyecto para otras 1200 madres para el que se está buscando el lugar de radicación, pero queremos avanzar en la cadena dando valor agregado al producto. Para ello, creemos que de aquí a fin de año tendremos alguna novedad sobre el ambicioso proyecto que incluye el frigorífico que estará en Seguí», explicó el empresario y productor.

 

Insistió en que «el proyecto existente va muy bien» y precisó que «a partir de agosto se empezó con la producción plena de las granjas del establecimiento San Fernando, en distrito Montoya en el departamento Victoria, y el otro en Aldea San Rafael, cerca de Crespo. Están en producción 1050 madres con un potencial de producción de 2400 por mes», puntualizó.

 

 

«El problema es que nosotros producimos la materia prima y se va fuera de la provincia. Esto es lo que queremos subsanar por lo cual se está llevando a cabo la tramitación de un crédito a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) que dispone el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Es un proyecto muy ambicioso que incluye un frigorífico que estará en Seguí, a raíz del acuerdo que se hizo con la comuna por el cual ésta donó seis hectáreas con cargo para que la empresa establezca este frigorífico», indicó.

 

En cuanto a la demanda de mano de obra, Bouzada indicó que «el frigorífico empleará aproximadamente 30 personas en su primera fase, y la granja que producirá otras 1200 madres más absorberá entre 30 y 35 personas». Estos puestos se sumarán a los 43 que hoy emplea la empresa agroindustrial propiedad de Bouzada.