Confirman que se incorporaron 6.000 contribuyentes a la Base Tributaria provincial

0
1

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), emitió un informe estadístico relacionado con los impuestos declarativos correspondiente al primer semestre del corriente año. El trabajo revela que en junio se recibieron 68.416 declaraciones en término, en los rubros Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Ley 4035 y el Impuesto al Ejercicio de Profesiones Liberales, en enero habían sido 62.446. También reconoce una fuerte baja de la morosidad y el mayor crecimiento de recaudación a nivel nacional.

 

La información la dio a conocer el titular de ATER, Marcelo Casaretto, quien señaló que “los 6.000 contribuyentes que se incorporaron a la base tributaria provincial, son la respuesta clara de sectores que no contribuían a pesar de tener capacidad de pago y que respondieron favorablemente ante la política desplegada por esta administradora, de cobrar los impuestos a los sectores que más tienen, es decir con criterios de equidad y justicia distributiva”.

 

El funcionario agregó “ello fue posible por una clara directiva del Poder Ejecutivo al momento de creación de la ATER , el apoyo de la Legislatura provincial a la hora de darnos las herramientas necesarias para mejorar las tareas de fiscalización y la eficiente tarea que están realizando los trabajadores de la Administradora que nos permiten liderar el crecimiento de recursos tributarios a nivel país con una mejora para el primer semestre de un 40,2 por ciento”. La información dada a conocer por la Fundación Mediterránea , coloca a Entre Ríos en primer lugar con un 40,2 por ciento de crecimiento, seguida por Mendoza con un 39,8 por ciento y Formosa con un 38,4 por ciento; la Capital Federal registra un incremento del 30,6 por ciento y la provincia de Buenos Aires, un 26,9 por ciento en el primer semestre del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here