Confirman que la desocupación en Argentina es del 6,9%

4
1

Cristina 2La presidente Cristina Kirchner anunció que la desocupación en el último trimestre de 2012 fue de 6,9% de la población activa. La mandataria explicó que este indicador representa una mejora de siete décimas de punto respecto del registrado en el tercer trimestre, en 7,6 por ciento.

 

No obstante, este porcentaje para el cuarto trimestre es dos décimas superior al registrado en el mismo período de 2011, en 6,7 por ciento.

 

El próximo 19 de febrero está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revele el resultado de la Encuesta Permanente de Hogares, en el que se detallarán las tasas generales del mercado de trabajo al cuarto trimestre de 2012, en un total de 31 aglomerados urbanos.

 

“Hemos bajado 0,7 puntos en medio de la peor crisis (mundial) que se recuerda y casi estamos en el récord (piso) de desempleo que se produjo en 2011”, enfatizó la jefa de Estado, quien subrayó que este comportamiento del nivel de empleo se pudo sostener por “la presencia del Estado en el sostenimiento del trabajo, el consumo, el crédito y las convenciones colectivas de trabajo”, con una economía que creció al 1,8% y enfatizó, entre otras acciones, el sostenimiento de la demanda interna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here