Confirman que el empleo privado en blanco cayó 0,7% en abril

Empleo en blancoEl Gobierno admitió una caída en el empleo privado registrado y según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), si se compara abril de este año con el mismo mes de 2015, la baja fue del 0,7%. Esto representa una pérdida de 41.839 puestos de trabajo.

 

De acuerdo con el informe, los empleos perdidos se concentraron en sectores como en la construcción, industria, agricultura, minería y el inmobiliario. Entre los que más crecieron están el comercio, con 16.347 puestos más; servicios sociales y de salud, con 10.905 nuevos empleados, y bancos, con 4.488.

 

De los 6.220.982 asalariados privados registrados en abril del año pasado, se cayó a 6.179.053. Incluso si se compara con el máximo de empleados formales alcanzado en noviembre de 2015 (6.263.285), el desplome es aún mayor, ya que la caída es de 84.232 puestos de trabajo.

 

«Hay una caída del empleo», dijo José Anchorena, subsecretario de Programación Técnica y Estudios laborales del Ministerio de Trabajo, quien admitió que “somos conscientes del difícil momento que atraviesa la economía”. «Lo que vemos en lo datos de abril y mayo son señales mixtas propias de una transición de gobierno y de políticas públicas. Esta transición es de una economía estancada con grandes desequilibrios a una economía de crecimiento sostenido y sostenible», expresó el funcionario a Clarín.

 

Pese a los resultados negativos, Anchorena aseguró que «no hay despidos masivos» y «menos, en el empleo formal».

Sin embargo, aclaró que para el futuro ve proyecciones más positivas. «Hay indicadores de que el sector de la construcción tuvo una mejoría en junio. Luego de las inclemencias climáticas, hay reactivación en la agronindustria», agregó. «En junio, la construcción estará mejor que en mayo y en abril, que son probablemente los dos meses más difíciles del año», dijo Anchorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.