Condenaron a un hombre clave del Vaticano por abuso de menores

0
2

Se trata del George Pell, tesorero de la Santa Sede, a su vez el religioso con más poder de la Iglesia de Australia.

El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano y tercero en la línea de importancia de la Santa Sede, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual a menores.

Pell, de 77 años, hasta ahora el religioso de más alto rango de la iglesia católica de Australia, violó a un monaguillo de 13 años en la década del `90 y además abusó también de otro de esa misma edad en un colegio.

Por ambos delitos Pell podría ser condenado a diez años de prisión, pena máxima prevista para ese delito. La pena será dada a conocer en el corto plazo.

El veredicto fue dictado el 11 de diciembre pasado, pero recién dado a conocer en las últimas horas por razones de secreto legal.

El poderoso hombre del Vaticano ya había atravesado procesos judiciales por presuntas violaciones en la década del 70, aunque se trató de juicios que a través de sus influencias lograron quedar en la nada.

Por otro lado, la inminente sentencia ocurre luego de la cumbre encabezada por el Papa para dialogar sobre la epidemia de sacerdotes pederastas que afloran en todas partes del mundo día a día, señaló Infonews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here