Condena a 4 cordobeses que robaron en Crespo: 2 quedaron presos y a 2, le dieron la libertad

0
7

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste miércoles 19 de agosto se confirmó la pena que tendrán que cumplir los 4 cordobeses detenidos luego de cometer, el sábado 4 de julio, un robo en una vivienda de calle Rivadavia de Crespo. Darío Bernardi (25) y Jesús Namas (19) tendrán 3 años de prisión condicional (quedaron libres), mientras que Leandro Bombardieri (23) y Claudio Piras (25) tendrán 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, por lo que fueron alojados en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.  Bombardiere, antes de ser aprehendido, gozaba del beneficio de “libertad condicional”, mientras cumplía 7 años de prisión por un homicidio en ocasión de robo, en tanto que Piras, estaba con “libertad asistida”, la que le fue otorgada en el contexto de una causa que se le sustanció por el delito de “cohecho activo”.

Los 2 primeros en tanto, “deberán abstenerse de realizar actos perturbadores en perjuicio de las víctimas y tendrán prohibido acercarse a las mismas en un radio de 500 metros; no podrán concurrir a lugares donde haya personas armadas; deberán mantener los domicilios denunciados y en caso de modificarlos, tendrán que informarlo inmediatamente a Fiscalía; asimismo, no podrán consumir alcohol y estupefacientes en la vía pública” lo que en la práctica, resulta muy difícil de controlar.

Cabe recordar que en julio pasado, los 4 delincuentes realizaron en plena tarde, un audaz robo en la casa donde vive con su familia, la gerente general de La Agrícola Regional Coop. Ltda., Noelia Zapata de Jacob. Los moradores se habían ausentado del hogar y al llegar, advirtieron que 3 sujetos salían presurosos por una ventana lateral, la que habían forzado. Mientras se daban a la fuga, el esposo de Zapata los siguió, logrando alcanzar a uno de ellos, con quien se trenzó en lucha, hasta que el ladrón finalmente pudo zafar y escapar, con sus compañeros, en un VW Bora de color gris, que con un cuarto sujeto los estaba esperando en calle Güemes.

Los damnificados inmediatamente dieron aviso a la policía, que inició un operativo cerrojo, irradiando las características del rodado a las comisarías vecinas. Poco después, el vehículo fue advertido en Paraná por el Servicio “911”, cuyos móviles comenzaron una persecución, ya que los delincuentes no acataron la orden de detención. Huyeron por Avenida Almafuerte y calle Echagüe, donde pasaron varios semáforos en rojo, hasta terminar colisionando con un Ford K. En ese momento, intentaron escapar de manera peatonal, pero 3 de ellos fueron aprehendidos, en tanto que el cuarto escapó, pero fue interceptado en Mitre y Ferret de la capital entrerriana. En el interior del rodado se encontraron numerosas joyas que habían robado de la familia Jacob y en el procedimiento también se halló un arma de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here