Concurso para diseñar un logo por el Día Mundial de Lucha contra el Sida

0
0

sida-Cada 1 de diciembre se conmemora el Día mundial de Lucha Contra el Sida, por lo cual desde el Ministerio de Salud, a través del equipo del Programa Provincial de Prevención de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, se preparó una nutrida agenda de actividades. En ese contexto se destaca el concurso de logos alusivo, dirigido a adolescentes y jóvenes de toda la provincia. El lema de este año es “Elegí saber” y la obra ganadora, mediante votación del público presente ese día en la carpa que estará instalada en la Plaza 1 de Mayo de Paraná, será premiada con un viaje para su autor y su grupo de compañeros.

La responsable del Programa de VIH, Diana Acebedo, informó que el concurso tiene que ver con el trabajo que llevan adelante desde 2009 junto a las escuelas secundarias: “Esta es una impronta que hemos tenido en cuanto a qué generamos y de qué manera podemos hacer una especie de resumen del trabajo desarrollado durante todo el año en escuelas de toda la provincia; y una de ellas parte de lo que es este concurso de logos, que permite poder tener la mirada del joven, del adolescente, en cuanto a lo que es la temática de HIV”.

El concurso está destinado a alumnos de escuelas secundarias de la provincia, y a jóvenes interesados en la temática. Para el premio se ha coordinado con la Dirección de Turismo de Entre Ríos, por lo que la idea es premiar la presentación de un trabajo individual que, si resulta elegido, tanto el autor de ese trabajo como sus compañeros de curso ganarán un viaje a un destino turístico de la provincia.

Asimismo, la editorial de Entre Ríos ha donado libros que serán distribuidos entre los autores de los logos que obtengan menciones destacadas.

“También conseguimos el apoyo de la panadería “Los tres indios” y de “Agua Nuestra”, que aportarán la merienda de los chicos que ganen el viaje, así que estamos muy contentos por el acompañamiento y los sponsors que hemos conseguido este año para la actividad”, señaló Acebedo.

Los interesados en participar pueden presentar sus trabajos en formato papel y entregarlos en las oficinas del Programa, sita en 25 de Mayo 139, donde se recibirán logos para el concurso hasta el viernes 28 de noviembre.

O bien se pueden enviar los diseños, junto a todos los datos personales, al email programasidaentrerios@gmail.com. Por dudas o consultas, se pueden comunicar al 0343- 4224224.

Acerca de la elección del ganador, Acebedo indicó que se definirá el mismo 1 de diciembre. “Hacemos una exposición en la carpa de los trabajos realizados, y se define el ganador con la votación de la gente que va participando de las distintas actividades de ese día, recorriendo los diferentes stands, así que es la comunidad en general la que define cuál es el trabajo que más le impacta”. Según se indicó, los trabajos serán numerados, y la gente depositará su voto en una urna dispuesta para tal fin en la misma carpa.