Concordia recibió la visita de la campeona olímpica Paula Pareto

0
2

La atleta olímpica Paula Pareto visitó la ciudad de Concordia en el marco del programa “Campus con tu ídolo”. El secretario de Deportes, José Gómez, se hizo presente y le dio la bienvenida. Además se entregaron aportes a la Unión de Judo y al Club Defensores del Barrio La Constitución.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Capital Nacional del Citrus y contó además con la presencia de Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado; Marcelo Cresto, secretario de Deportes de Concordia; Alberto Barros, director de Deporte Social de la Secretaria de Deportes de Concordia; Gabriel de Navas, coordinador del Programa “Campus con tu ídolo”, y Laura Martinelli, entrenadora de Pareto, además de allegados a la disciplina.

El secretario Gómez se mostró muy entusiasmado por la posibilidad de tener a “La Peque” en la provincial y destacó que “es una alegría haber concretado esta actividad dentro del programa “Campus con tu Ídolo” que pensábamos empezar a desarrollar en Entre Ríos y pudimos hacerlo por primera vez con la presencia de Paula en la querida ciudad de Concordia. La Municipalidad de Concordia nos solicitó específicamente la posibilidad de traerla aquí y nosotros gestionamos con Gabriel  (NdR: de Navas) y todo su equipo. Gracias al trabajo articulado entre todos los estamentos hoy está aquí con nosotros dispuesta a transmitirnos su rica experiencia de vida y deportiva”.

El titular de la cartera de Deportes agregó: “Para nosotros es una excelente posibilidad llevar este ejemplo de vida y concreción que es Paula Pareto y el deporte para todos los chicos y chicas de Concordia. Además es un impulso esta hermosa disciplina que es el judo y que todos queremos que se consolide definitivamente como una de las más importantes en Entre Ríos”. “Quiero traerles el saludo del gobernador Gustavo Bordet que por estas horas está en Concepción del Uruguay en la inauguración de una maravillosa y nueva pista de atletismo, similar a la que pudieron disfrutar nuestros atletas en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos”, continuó.

Por último, Gómez destacó la participación entrerriana en los últimos Juegos de Río y dijo que “la provincia tuvo una representación histórica con once atletas, nueve convencionales y dos paralimpicos, y eso nos llenan de orgullo. Precisamente la ciudad de Concordia tuvo dos exponentes maravillosos como son Federico Bruno y Leandro “Musculito” Blanc que también dejaron muy bien sentado los prestigios del deporte entrerriano y argentino. Como gobierno nos sentimos en la obligación de estar cerca de ellos de forma permanente y más allá de la retórica estamos en el día a día de ellos tratándole de acercarles, en la medida que podemos, una ayuda”.

Por su parte, Marcelo Cresto aseveró que “es una alegría enorme que Paula nos acompañe en esta jornada tan importante para el deporte de Concordia y para nuestra ciudad en general. Tener entre nosotros a una doble medallista olímpica es un orgullo porque nosotros tenemos un programa social que apostamos fuertemente a ese eje, ponemos el 50% de nuestro presupuesto porque contamos con 52 centro barriales y cuando tenemos la oportunidad de hablar con los chicos nos basamos en dos pilares fundamentales: La educación y el deporte. Ese es el camino correcto que debemos tener para construir una mejor sociedad”.

Del mismo modo, Paula Pareto dejó sus sensaciones de lo que significa formar parte de este programa. “Me parece que esta iniciativa que se ha creado desde la Secretaria de Deportes de la Nación de intentarles llevar los diferentes deportes por todo el país es muy buena. Gracias por haberme elegido, por hacerme parte. Desde chiquita me gustaba ver, tener clases o torneos para que todos los profesores de distintos lugares me aporten diferentes cosas. La clase que vamos a dar hoy con Laura tiene esa idea colaborar contándoles algunas cosas que, tal vez, a mí me sirven y estoy segura de que va a ser útiles para los que vayan”.

“Ojalá que esto sirva para promocionar el deporte, en mi caso particular, el judo. Sé que lo están haciendo con las diferentes disciplinas y me parece muy productivo porque es la forma más sana de que los chicos sepan que existen distintos deportes. En lo personal no sabía lo que era el judo hasta que mi papá nos comentó que existía y comenzamos a practicarlo pero nunca lo había visto en ningún lado, entonces me parece que todas estas iniciativas son lindas para que todos los chicos tengan más posibilidades para elegir”, agregó la medallista de oro en los Juegos de Río.

El programa “Campus con tu Ídolo” tiene como idea que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte. Consiste en clínicas brindadas en todas las provincias de nuestro país.

ENTREGA DE APORTES

En marco del programa Entre Ríos Deportes, el secretario de Deportes hizo efectiva la entrega de aportes a la Unión Entrerriana de Judo y al Club Social, Cultural y Defensores del Barrio La Constitución, destinado al desarrollo y funcionamiento de las instituciones entrerrianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here