Concordia: Hay un detenido por el crimen de Josefina

0
0

josefinaEste martes a las 15.00, personal policial de Concordia abocado a la búsqueda de Josefina López, una joven de 17 años que había desparecido el 29 de julio pasado, encontró un cuerpo desnudo al que le faltaban la cabeza entre otras partes y estaba enterrado en un pozo cavado de 40 metros al sur de las ruinas del antiguo saladero.

En horas de la noche de este martes fue detenido un hombre de 46 años, tío de la joven y que es el principal sospechoso e incriminado por las pruebas de la causa, entre ellas el último entrecruzamiento de mensajes que tuvo Josefina.

El sujeto tiene antecedentes de “tentativa de violación” por un hecho que habría ocurrido en la provincia Buenos Aires, el cual cumplió una condena de 7 años de cárcel, que se redujo por buen comportamiento, tras intentar violar y asesinar a otra joven, de 14 años, a quien había dado por muerta luego de golpearla salvajemente en un hecho registrado hace ya un tiempo en la provincia de Buenos Aires y tras lo cual la chica lo denunció ante la justicia.

Fuentes judiciales confirmaron a los colegas de DRU que los restos hallados se limitan al torso y las piernas de la víctima, por lo que continúa el rastrillaje para dar con el resto del cuerpo. El médico forense precisó que, por el estado de descomposición, la joven había sido asesinada hace aproximadamente tres semanas, justamente cerca de la fecha que desapareció y que fue vista con vida por última vez. Tanto los funcionarios judiciales como la Policía adelantaron que tenían que habría allanamientos y otros procedimientos para sumar más pruebas a la investigación por femicidio.

Al parecer, el autor del hecho, tío de la joven, se habría quebrado y reconocido ser el único responsable de la muerte de su sobrina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here