Concordia: Empleadas municipales podrán faltar un día al mes

0
1

concordiaUn particular proyecto de ordenanza fue votado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia. La iniciativa, cuya autora es la edil Nené Zalazar, establece “que toda empleada municipal por el solo hecho de ser mujer gozará de un día de licencia mensual sin necesidad de justificar las causas”.

La norma, de esa manera, otorga a las empleadas municipales un día más de franco por mes.

El proyecto presentado por la concejal modificó el régimen de licencias del municipio concordiense reglamentado por la Ordenanza 21582, que establece que “el personal municipal de planta permanente tendrá derecho a una licencia anual para descanso con goce de haberes de: a)- De 1 a 5 años de antigüedad, quince (15) días hábiles.- b)- De 6 a 10 años de antigüedad, veinte (20) días hábiles.- c)- De 11 a 19 años de antigüedad, veinticinco días hábiles.- d)- De 20 años de antigüedad en adelante, treinta días hábiles”.

Para acreditar la antigüedad del empleado a los efectos de la licencia, se computaron también los servicios prestados en el orden nacional y provincial. La acreditación se hace mediante las pertinentes certificaciones, publicó Diario Junio.

Para gozar de la licencia comprendida en el artículo 1º, se necesita acreditar un año de servicio.

A todo esto, se agregó un artículo que dispone: “El personal femenino gozará de un día de licencia mensual con goce de haberes sin necesidad de justificar la causa y sin perjuicio de las restantes licencias previstas”.