Concordia apuesta a la recuperación turística tras las inundaciones

0
1

Recuperación turística ConcordiaLuego de un inicio de temporada que se vio afectado por las inundaciones, Concordia apuesta a impulsar el turismo con dos eventos muy importantes para la ciudad, la Maratón Internacional de Reyes, este sábado 23; y el Carnaval, que se inicia el 30 de enero.

“Concordia está de pie y juntos estamos saliendo adelante. Desde el Consejo de Emergencia Social estamos acompañando a las familias que fueron desplazadas por el río y trabajando en la recuperación de la ciudad, así como también en las soluciones de fondo para que las inundaciones no representen un perjuicio para tantas familias. Pero también tenemos que reforzar la oferta turística y darle impulso a los eventos que representan movimiento turístico, ingresos, inversiones y beneficios para Concordia, como los carnavales y la Maratón”, señaló el intendente Enrique Cresto.

 

Así como durante la emergencia Concordia fue el centro de atención de varios medios capitalinos, Cresto consideró que “ahora viene la etapa en la que hay que convocar al país a que visite la ciudad, porque tiene mucho para ofrecer en términos de turismo y es el empuje que se necesita para continuar adelante”.

 

En este sentido, coincidió con las opiniones expresadas por comerciantes y empresarios, principalmente vinculados al sector turístico, que esperan un repunte de la actividad para lo que resta de la temporada estival.

 

Con este objetivo, el Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcontur), junto a la municipalidad y en coordinación con el Ministerio de Turismo de la provincia, orientan sus estrategias de difusión y promoción a apuntalar el producto turístico termal y las dos grandes fiestas que se avecinan: la maratón más popular y la fiesta de carnaval.

 

En este marco, este sábado 23 se correrá la 37° edición de la Maratón Internacional de Reyes; y el sábado 30 de enero comienza el Carnaval de Concordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here