Concordia: Ante la crisis, se expande el fenómeno del trueque

0
12

Según los últimos datos brindados por el INDEC, Concordia sigue siendo la ciudad más pobre de la provincia con un elevado porcentaje de la población que no posee los ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Ante el marco crítico que atraviesa el país y fundamentalmente esta ciudad, el trueque se ha instalado como una herramienta para paliar la situación.

Los canjes se extienden en todas las plazas de la ciudad como alternativa y ayuda a las familias. Actualmente en Concordia hay más de 8 grupos activos, explicó Diario El Sol.

Silvia Gastardello es la organizadora del grupo que se reúne en el principal espacio público de la localidad: “Canjeamos mercaderías, ropa elaborados, hace tres semanas que empezamos, la gente busca alivio en esta situación económica tan difícil”.

Cuenta que la gente cambia ropa por comida. “Nos manejamos por productos, es de acuerdo al valor de la prenda”, explicó.

El grupo cuenta con un total de 618 miembros y funciona lunes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas.

“Tenemos gente de La Bianca, Legerén, la gente recorre todos los canjes de la ciudad. Esto es un emprendimiento de trabajo, hay enfermeras o gente administrativa, es un segundo trabajo ante la situación económica tan difícil”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here