Concejo Deliberante de Crespo aprobó el Presupuesto 2016

0
6

Municipalidad de Crespo [1600x1200]Luego de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, efectuada el viernes 4 de marzo, el órgano legislativo se reunió el miércoles 9 de marzo, donde se aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2016. El mismo, que asciende a una suma superior a los $ 188.000.000, fue acompañado con el voto de los integrantes de la bancada del Frente Cambiemos y por los ediles justicialistas Javier Fontana, Virginia Stricker y Fernando Plem, en tanto que se abstuvo (a la hora de la votación), Gloria Waigel, del mismo bloque opositor.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza declarando Monumento Histórico Cultural Municipal al edificio de la Escuela Nº 54 “Tomás Guido” de Crespo y el que modifica el Artículo 19º la Ordenanza Nº 17/86, que refiere a la composición de la”Comisión Municipal de Desarrollo”. Además del intendente, funcionarios de Catastro Municipal, Producción y Desarrollo, Obras Públicas y un concejal por cada bloque con participación en el HCD, la comisión también estará integrada por un representante electo por los titulares de las empresas radicadas en el Parque Industrial.

Sobre tablas, se aprobó además el Proyecto de Resolución del HCD, adhiriendo a todas las gestiones que se lleven a cabo por parte de la Junta de Gobierno de Isletas, para lograr la pavimentación del tramo que une dicha localidad con Crespo.

En el inicio de la sesión, estuvo presente el secretario de Hacienda, Dr. Hernán Jacob, brindando las explicaciones y respuestas correspondientes a un pedido de informes presentado por el bloque del FpV en relación al actual estado de las cuentas municipales y sobre la licitación para la compra de 2 camiones para la recolección de “residuos verdes”. En ese marco informó que dicha operación demandará una inversión de $ 1.554.000 (más $ 200.000 de cajas volcadoras), cuando en la gestión anterior, dijo, en 2015 se gastó una cifra similar ($ 1.750.012,33) para el alquiler de 3 camiones con chofer y otro con conductor y empleados para ese servicio, pero con la ventaja de que quedarán 2 rodados para la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here