Concejales y dirigentes debatieron sobre el proyecto “Crespo, Ciudad Pro Vida y Pro Familia”

0
74

Este miércoles se realizó una nueva reunión de comisión en el Concejo Deliberante de Crespo, a la que asistió un grupo representativo de personas que rechazan la legalización del aborto y que pretenden que esta ciudad sea declarada “Pro Vida y Pro Familia”. En el encuentro, la Dra. Florencia Villegas (abogada, asesora de instituciones Pro-Vida de Crespo y Paraná), el Pr. Roque Alegrini (Iglesia Templo Buenas Nuevas), el Pr. Damián Weigandt (Iglesia Congregacional), más otros profesionales y dirigentes dialogaron e intercambiaron opiniones con los ediles.

Tras una intervención del concejal Carlos Holzehuer (Crespo Nos Une-Cambiemos), explicando la posición de la bancada que representa, su par Evangelina Schmidt, agregó que “lo importante no es una declaración, un título, sino las acciones” y en ese marco destacó las que viene realizando el municipio a favor de la vida.

Por su parte, Silvia Di Franco, del mismo bloque, acotó que “si todas las políticas están en vigencia, ¿qué necesidad hay de poner un título de Pro-Vida? Además, hay otro grupo que pide que no se declare y nosotros legislamos para todos” enfatizó. Similares conceptos tuvo la edil Cintia Marrón, quien aclaró que “nosotros legislamos para todo el pueblo y las ideas personales que tengamos, no interesan” respondió, cuando desde el grupo Pro-Vida se les solicitó que cada uno de los legisladores locales exprese su opinión individual.

El Pr. Damián Weigandt consideró que en Crespo “hay muchas cosas aún por hacer” a favor de la vida y solicitó que en una próxima sesión, se apruebe o rechace la propuesta de declaración, “para que la sociedad entienda que se debaten todos los proyectos… Y si creen que no es lo mejor o que se pueden reformar algunos artículos o que debe ser más amplio o abarcativo, se diga, para que los ciudadanos lo sepamos y mejoremos en la presentación de proyectos”.

Desde el bloque oficialista consultaron sobre si se acercaron a la Dirección de Desarrollo Social para conocer sobre lo que se viene realizando en el municipio en esta temática, a lo que Weigandt explicó que “tuve una reunión con Vanesa Pusineri y más allá de las ideologías que podamos tener por este proyecto del aborto, le pregunté sobre lo que hay en Crespo en la tarea de prevención. Y… hay muy poco… y lo poco que hay, son proyectos conectados con Nación, no son proyectos propios” resaltó el representante de la IEC.

El Pr. Alegrini añadió que “hay que tener en cuenta el contexto nacional y esto (por el proyecto de la Ley de Aborto) no es lo último que vamos a recibir como Nación. Después se viene la Eutanasia… Como la población mundial es muy grande, se quiere que no nazcan niños y que los ancianos no vivan tanto. Esta es una ola mundial… Y que le pongamos una declaración como ésta a nuestra ciudad, es como un escudo o una vacuna”.

En diálogo con El Observador, el presidente del bloque oficialista, Miguel Berns señaló que “en el HCD las puertas están abiertas para expresarse” y precisó que esta iniciativa seguirá en comisión.“Tenemos un tiempo para tratarlo y mientras tanto, vamos a seguir dialogando. Estos temas no se agotan acá. Hay que seguir trabajando en conjunto, siendo tolerantes”.

La Dra. Villegas expresó a este medio que “fue positivo el diálogo, pero nos vamos con la desazón de no haber encontrado concejales que, de acuerdo a lo que en este momento el debate nacional lo está pidiendo, tengan una postura y que se expresen a favor de una u otra posición. Queríamos escuchar que es lo que cada uno pensaba y comprobamos que desde uno de los bloques, no sienten necesario tratarlo (al proyecto de Declaración). Dicen que ya hay acciones, pero nuestra pregunta es si ya hay acciones: ¿por qué no declarar que avalan la vida? Los crespenses creo que esperaban mucho más de los concejales” opinó.

Más información en edición impresa de este viernes 10 de agosto