Concejales abordaron la planificación y promoción de la salud en una nueva capacitación impulsada por la Vicegobernación

0
8

El vicegobernador Adán Bahl visitó Libertador San Martín, sede de un nuevo módulo del Programa Políticas Públicas Municipales y Gestión Legislativa destinado a los concejales de la provincia. El encuentro que puso el foco en la planificación y promoción de la salud, estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, donde se realizó la actividad. “Es necesario ampliar la mirada para poder dar respuestas a las necesidades de los vecinos”, expresó Bahl en relación a todos los módulos propuestos por la capacitación.

 

“Este programa de capacitación que se realiza por segundo año consecutivo se diseñó en función de las demandas de los concejales, y la salud fue uno de los temas que los propios ediles plantearon como necesidad de trabajar. Es necesario que podamos escuchar las nuevas demandas de la sociedad y optimizar las herramientas para dar respuesta desde cada lugar”, dijo Bahl en la apertura del encuentro.

 

“Nuestros vecinos esperan de sus intendentes y de sus concejales decisiones y acciones que los ayuden a vivir mejor, que hagan evolucionar el lugar donde viven; quieren ciudades lindas, saludables, comunicadas, entretenidas, innovadoras. Por eso este tipo de encuentros ayudan a pensar y ver lo que sucede en cada comunidad” agregó.

 

Por su parte, el intendente anfitrión, Raúl Casali, dio la bienvenida y expresó: “Hablar y trabajar las políticas públicas nos enriquecen a todos para aprender y trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

 

A su turno, el rector de la Universidad Adventista del Plata, Horacio Rizzo, manifestó estar “muy agradecido por la convocatoria de la Vicegobernación” y expresó que es “un honor ser parte de esta jornada de capacitación en las instalaciones de la universidad. Es muy importante que nuestros profesionales de la carrera de medicina y del área de salud puedan brindar una capacitación en cuestiones referidas a la promoción de la salud que  mucho tiene que ver con el dictado que diariamente reciben nuestros alumnos”.

 

“Hoy la capacitación es una cuestión necesaria para todos, y que mejor que nuestros concejales formen parte de estas iniciativas que brindan herramientas para mejorar y optimizar los proyectos que ellos mismos presentan”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here